Un secuestro que no se dio, principal razón a la que apunta masacre de 5 jóvenes en Buga

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-04 22:00:23

Las autoridades están trabajando en esa línea de investigación luego de dos semanas analizando las pistas sobre el crimen de los estudiantes a finales de enero.

La hipótesis que para los investigadores explicaría la presencia de hombres armados en la finca ‘San Jacobo’, en zona rural de la ciudad vallecaucana, es el intento de secuestro de una de las víctimas.

Se trata de Jacobo Pérez, hijo del dueño de la casa en la que ocurrieron los hechos y que está ubicada en la vereda Cerro Rico, indicó Blu Radio, y que acababa de llegar de un intercambio estudiantil en Europa.

La emisora aseguró que los asesinos serían integrantes de la disidencia de las Farc que se hace llamar ‘Adán Izquierdo’ y que la madrugada del domingo 24 de enero llegaron hasta esa finca para secuestrar al joven, pero sus amigos quisieron evitarlo y los delincuentes terminaron disparándoles.

Esa versión coincide con una que se conoció hace pocos días en la que Semana afirmó que cuatro hombres armados llegaron a pie a la vivienda y “preguntaron directamente por ‘el hijo del dueño'”.

El padre de Jacobo es Wilson Pérez, un ingeniero civil de Buga, indicó la revista, que también aseguró que el joven de 18 años fue al primero al que le dispararon esa noche en el jacuzzi. Sus papás bautizaron la finca en su honor.

Sin embargo, hay algo en lo que los medios no coinciden. El impreso asegura le dispararon a Jacobo una vez supieron cuál de los jóvenes era y Blu Radio dice que fue ante la oposición de los jóvenes.

Esta no es la primera vez que se habla de un intento de secuestro, pues ya se había planteado esa hipótesis pero se dijo que el objetivo era Nicolás Suárez, otro de los presentes, que también murió. Además, de Suárez se conoció un audio en el que menciona a todos los que estaban en la finca y que las autoridades consideran “pieza clave”.

Coincidiendo con su relato, la revista dice que esa posibilidad “cada vez pierde más fuerza porque el ataque fue directo”, aunque Blu Radio la revive este jueves con un nombre diferente. Además, ya se ha planteado que pudo darse un enfrentamiento pues la Fiscalía encontró armas cuando inspeccionó la vivienda.

La emisora también dice que el grupo disidente no tiene más de 20 hombres en sus filas y se dedica a extorsionar a los habitantes de la región. En el mismo sentido, El Tiempo había señalado que hay denuncias de la comunidad sobre cobros de extorsiones en esa zona.

Hace pocos días, las autoridades aumentaron la recompensa a quién entregue información sobre los responsables de la masacre de Jacobo Pérez Vásquez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez Valencia, Sara Rodríguez García, todos de 18 años; y Valentina Arias, de 17 años.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sobrino de Diomedes Díaz confrontó a Elder Dayán en concierto: "Que venga la Policía"

Economía

Multinacional lanzó buenas ofertas de empleo en Colombia: salario de hasta $ 17 millones

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

Ordenan suspensión de 'negocio' en el que cayeron muchos en Colombia; tumbada es grande

Economía

'Tiktoker' probó producto facial que vende D1 y quedó sorprendido; vale menos de $ 10.000

Mundo

Oportunidad de oro para quienes quieren vivir en Alemania; obtener nacionalidad, más fácil

Entretenimiento

Elianis Garrido habló de su esposo Álvaro Navarro: "Tener pareja es como un negocio"

Sigue leyendo