Mamá de Ana Castro lanzó crítica a implicados en muerte de su hija por aplazar audiencia

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-02 19:05:33

Lo hizo por medio de un video, en el que Nidia Romero dijo que esa es la forma de elevar su voz de protesta por lo que considera son irregularidades en proceso.

La madre de Ana María Castro se mostró molesta luego de que se aplazara una nueva audiencia que estaba programada para el martes pasado, pues el proceso por la muerte de su hija lleva poco más de un año sin ser resuelto.

Por eso, la mujer decidió grabar un video para alzar su voz “de protesta por la forma en que se está llevando el caso del asesinato” de Castro Romero, que murió en circunstancias aún por establecer el pasado 5 de marzo de 2020 luego de salir de fiesta con varios amigos, en Bogotá.

Nidia Romero también se refirió a los dos hombres implicados en la muerte de su hija, Paul Naranjo y Julián Ortegón, a los que les lanzó críticas por lo que considera es una dilación del proceso.

“Los implicados en este caso piden y piden tiempo en cada audiencia para limpiar sus nombres, cuando les bastó tan solo minutos para que mi hija apareciera muerta después de haber salido con ellos”, dijo Romero.

Además, la mujer cuestionó a las autoridades competentes al preguntarse “¿qué pasa con los derechos que ella (su hija) tenía a la vida? Que es un derecho fundamental”, y qué pasa entonces con el derecho como madre a conocer la verdad y a exigir justicia.

Detrás de este caso judicial hay una parte humana que no quieren ver. Les dejo esta inquietud para que me apoyen porque no estoy pidiendo sino justicia”, finalizó Romero.

La molestia de Romero tiene que ver con que la defensa de uno de los implicados solicitó tiempo, y la Fiscalía confirmó que la audiencia preparatoria se aplazaba para el próximo 18 de junio.

También, porque durante la audiencia de acusación, en abril pasado, uno de los abogados pidió una hora de interrupción porque tenía problemas técnicos para la conexión, motivo por el que la diligencia se tuvo que postergar.

Muerte de Ana María Castro y las hipótesis del caso

En cuanto al caso, la Fiscalía maneja la hipótesis de que la joven fue lanzada desde un vehículo en movimiento, en el que iba con tres acompañantes, pero la defensa de Paul Naranjo, que era el que conducía la camioneta, le aseguró a Pulzo que la muerte de la joven de 21 años se dio por un accidente.

En esta entrevista puede escuchar los argumentos que dio el abogado John Cadena, defensor de Naranjo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo