Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo señaló el gobernador de Risaralda, donde fue baleado el líder juvenil mientras protestaba pacíficamente en el víaducto de Pereira, con otros amigos.
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, comunicó que Lucas Villa —que sobrevivió al cobarde ataque que le hicieron cuando terminaba una manifestación— fue operado en la noche de este jueves en el hospital San Jorge de Pereira, y su salud sigue siendo delicada.
“Acabo de hablar con el gerente del hospital, quien nos da una luz de esperanza porque Lucas sigue vivo; estas próximas 24 horas serán vitales. Por eso nos apegamos a la fe”, manifestó Tamayo, en declaraciones reproducidas por Blu Radio.
El estudiante que durante las protestas saludó a los policías, bailó, cantó y reclamó por el derecho a la vida recibió varios disparos de civiles, que también hirieron a otros dos jóvenes que acompañaban a Villa.
(Lea también: ¿Quién es Lucas Villa, el joven manifestante, víctima de un ataque en Pereira?)
Los colombianos, que en su momento dieron por muerto al líder — estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación, en la Universidad Tecnológica de Pereira—, ahora mantienen la esperanza de que joven logre recuperarse pronto.
Mientras tanto, su papá busca viajar a Pereira, pues por los bloqueos se le ha complicado la movilidad desde Neiva, donde se encontraba la familia cuando se registró el ataque.
Sobre el caso de Lucas ya se pronunció hasta el presidente Iván Duque, que le ofreció ayuda a la familia para trasladarse hasta la capital de Risaralda, confirmó una tía del líder estudiantil en La FM
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Sigue leyendo