Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La joven bailarina reveló que el apoyo de su familia fue incondicional fue lo que la hizo aferrarse a la vida. Además, dijo que Dios estuvo en su proceso.
Después de más de cinco meses de una lucha intensa, enfrentando un dolor insoportable y aferrándose a la esperanza, Laura Daniela Villamil finalmente salió del hospital caminando junto a su familia, cumpliendo el sueño que la mantuvo firme en su recuperación. La talentosa bailarina, quien sufrió graves quemaduras en un accidente durante un espectáculo en Andrés Carne de Res en agosto de 2024, atravesó el desafío más difícil de su vida.
(Lea también: “Antes era muy hermosa”: bailarina de Andrés Carne de Res (entre lágrimas) dio duro relato)
El camino de Laura no fue fácil. Tras despertar luego de un mes de angustia y múltiples cirugías, se enfrentó a la dura realidad de haber perdido, temporalmente, la capacidad de hablar, comer y caminar.
“Ese día volví a nacer, tuve que aprender nuevamente a hacer todo aquello que antes era tan natural”, expresó la bailarina en una entrevista con El Tiempo.
Las primeras semanas fueron especialmente difíciles, con episodios de dolor extremo en los que ni siquiera los medicamentos lograban aliviar su sufrimiento. En varias ocasiones, confiesa que deseó que todo terminara.
“Lloraba mucho y decía: ‘quiero que esto se acabe, estoy cansada, ya no quiero más’”, recordó sobre los momentos más duros de su hospitalización.
En medio del dolor, Laura experimentó episodios que describió como experiencias fuera de lo común, con visiones y sensaciones intensas, sobre las cuales prefiere hablar más adelante.
El apoyo de su familia fue clave en su recuperación. Los compara con un equipo de fútbol, pues cada uno desempeñó un papel fundamental en su proceso. Además, el impacto mediático de su caso atrajo a personas que visitaban a sus padres en la UCI para compartir testimonios de esperanza.
Otro pilar fundamental fue su fe en Dios, que le dio fuerzas para seguir adelante. Cada pequeño avance se convirtió en una victoria.
Durante su recuperación, Laura recibió acompañamiento psicológico y psiquiátrico, pues los pacientes con quemaduras suelen experimentar depresión y ansiedad. Sin embargo, su actitud positiva sorprendió a los especialistas.
El arte y el baile también fueron clave para sobrellevar los momentos más oscuros, permitiéndole ver su proceso desde una perspectiva diferente.
El 3 de febrero de 2025, después de meses de cirugías y terapias, recibió la noticia que tanto esperaba: podía salir del hospital. Sin embargo, la transición a la vida cotidiana no fue sencilla.
(Vea también: Bailarina quemada en Andrés Carne de Res luce muy diferente: emociona e ilusiona con cambio)
“Fue extraño volver a ver los carros, la gente y subirme a un vehículo”, dijo sobre su primer día fuera del hospital.
A pesar de las dificultades, reunirse con su familia en casa fue uno de los momentos más emotivos. Ahora, su enfoque está en recuperar su independencia y valorar cada pequeño avance.
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Sigue leyendo