Se les irá hondo a policías que husmearon información de colegas por absurda razón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioSiete integrantes y exintegrantes de la institución fueron judicializados por extraer datos de agentes que hacían investigación de un caso de contrabando.
De acuerdo con la investigación y denuncia realizada por la Dirección Nacional Especializada contra los Delitos Informáticos, siete integrantes y exintegrantes de la Policía Nacional ingresaron a los sistemas de la entidad ilegalmente para extraer información sobre una investigación que no estaba en su cargo.
(Le puede interesar: Joven fue capturado en Valledupar por llevar armas y municiones encaletadas)
Los agentes que pertenecían a la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca, y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en 2021 ingresaron a dos bases de datos para conocer las identidades y números de contacto de colegas que hacían una investigación de un caso de contrabando.
Este proceso judicial está conformado por los subintendentes Edwin Arlex Gil Cortés y Diego Alejandro Sánchez Ome, y la técnico para el apoyo de la seguridad Mónica Alexandra Buitrago Morantes, acusados de acceder de manera abusiva a la plataforma de talento humano y al Sistema para la Información de Equipos Automotores.
Igualmente, fueron presentados el intendente Jeisson Eduardo Capera Jiménez, intendente en retiro Alexander Garavito Neira, subintendente Héctor Fabián Mora Marcillo y patrullero Anderson José Mariño Patarroyo, quienes presuntamente ofrecieron dinero a los uniformados encargados del caso de contrabando.
Los exagentes y agentes afrontan cargos por posible participación en los delitos de acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales y utilización ilícita de las telecomunicaciones, y cohecho para dar u ofrece. Cuatro de los detenidos se encuentran privados de la libertad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Sigue leyendo