Sale a la luz empleada de Mauricio Leal involucrada con Jhonier Leal sentimentalmente

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-19 09:54:06

Entre las personas entrevistadas para aclarar este caso, la Fiscalía habló con un primo de la víctima y del asesino, quien contó detalles de la familia.

Andrés David Sánchez Hernández es uno de los hombres entrevistados por la Fiscalía para conocer cómo era la intimidad de los hermanos Leal antes de que Jhonier decidiera asesinar a Mauricio, según confesó en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Él es sobrino de Marleny Hernández y uno de los familiares de este núcleo que se ha referido a este caso que ha conmocionado al país, pues ha tenido miles de personas viendo hasta las audiencias de imputación a la que pocas veces les prestan atención en Colombia.

(Vea también: Quién es y cuánto gana fiscal que acorraló a Jhonier Leal en caso de Mauricio Leal)

Según contó este primo de los Leal Hernández, en el entorno de esta familia se había escuchado de una posible relación entre Jhonier con una exempleada de Mauricio Leal , de la que todavía no se conoce su nombre.

En unas declaraciones dadas a la Fiscalía y compartida por El Tiempo, Andrés David contó: “Mi primo Mauricio recientemente había despedido a la empleada del servicio. Al respecto de esta persona escuché (…) que Jhonier y esta empleada tuvieron una relación sentimental (…)”.

Jhonier estaba viviendo en la casa de Mauricio Leal desde hace unos meses, razón por la que la Fiscalía asegura que el ya confeso asesino había planeado con anterioridad este crimen.

Expareja de Jhonier Leal también habló con la Fiscalía

Para hacer un perfil del hermano de Mauricio y conocer cómo era la relación entre los Leal Hernández, el ente acusador también entrevistó a la mujer con quien Jhonier vivió varios años, tiene negocios vigentes y hasta un hijo.

Se trata de Luz Elena Betancourt, con quien Jhonier está en proceso de divorcio y conocía detalles de su vida íntima. Entre las declaraciones que dio, esta mujer aseguró que nunca notó nada raro entre ellos dos y que “siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho”, dijo en unas palabras reveladas por El Espectador.

Esa versión es contraria a la contó Andrés Sánchez, pues en la familia Hernández los rumores eran otros. “Se escuchaban los comentarios, de que Jhonier vivía resentido con Mauricio por que teniendo tanto dinero o la capacidad de ayudarle económicamente no lo hacía, también se escuchaba que Jhonier permanecía estresado por las deudas que tenia…”, aseguró el primo de la víctima.

(Vea también: Publican de cuánto es la fortuna de Mauricio Leal vs. sus deudas)

Sobre las deudas que tenía Jhonier Leal, Luz Elena Betancourt aseguró que nunca quisieron pedirle ayuda a Mauricio, a pesar de que sabían que era un hombre muy próspero como consecuencia de su trabajo en la peluquería en Bogotá. “Mauricio a Jhonier no le prestaba plata, preferíamos pedirle prestado a los bancos; nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas”, contó Luz Elena.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo