[Video] Investigan si es Sara Sofía la niña que aparece en una grabación en Bucaramanga

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-31 12:59:27

Las imágenes las tomó una cámara de un almacén en la capital de Santander, y la Policía trata de establecer si esa niña es la misma que está desaparecida.

El video es del sábado pasado y lo difundió el diario El Tiempo, este martes, pues dijo que la Policía analiza esa grabación para identificar si la niña que se ve ahí junto con una mujer es Sara Sofía Galván, la menor que desapareció en Bogotá hace poco más de un mes. No obstante, la tía de la pequeña ya se pronunció y dijo que no es su sobrina la que aparece en el video.

El medio detalló que esas imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de un almacén ubicado en el centro de Bucaramanga, y allí se aprecia cuando la niña entra en compañía de una mujer joven a pedir algo regalado.

Una de las personas del local le entrega algo y la mujer se retira de allí, mientras que la pequeña se queda bailando y mirándose frente a un espejo.

Lo que ha llamado la atención de este video es que la niña pareciera no querer salir de ese sitio, pues hace un gesto como para despedirse de la mujer que está con ella.

Lugo de casi 30 segundos de insistencia, la mujer entra de nuevo y la toma del brazo para sacarla.

Según dijo a ese medio el general Javier Josué Martín, comandante de Policía Metropolitana en la ciudad, un equipo de investigadores del Gaula analiza la grabación.

“Son unas imágenes donde una niña que presenta muchas características que coinciden con Sara Sofía, y estamos adelantando las diferentes verificaciones”, anunció el oficial.

Conductor dice que vio a niña muy parecida a Sara Sofía Galván en Bucaramanga

Si bien hay quienes opinan en redes que la niña, a simple vista, pareciera ser mayor de dos años porque se ve más grande, la Policía analiza minuciosamente el video ya que tanto la niña como la mujer tienen varios rasgos físicos similares a los que han entregado algunos testigos.

Uno de ellos es un conductor que, en entrevista con Pulzo, dijo que vio a “una niña muy parecida a Sarita” en un semáforo del centro de la ciudad, el miércoles pasado, y que estaba con una pareja de ciudadanos venezolanos “en actividades como de mendicidad”.

En cuando a las personas que tenían a esa niña, el hombre dijo que eran un hombre “moreno, alto y delgado”, y una “chica de contextura no muy gordita, y de una estatura como de 1,70”, también de tez morena.

Este es el video que investiga la Policía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Sigue leyendo