Economía
Abrirán centro comercial (muy esperado) y exaltan su ubicación: “En la mejor esquina de Bogotá”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario colombiano se fue de frente para referirse al tema del hombre señalado por el polémico caso en la mencionada institución educativa.
En medio de la controversia alrededor de la acusación de abuso contra un profesor en un jardín del ICBF, el presidente de Colombia tiró una publicación en la que se refirió al asunto.
Gustavo Petro sorprendió con una publicación para referirse al caso de Freddy Castellanos, profesor de un jardín infantil del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) acusado de abuso.
“El ‘profesor violador’ fue contratado por una fundación privada. A la fundación privada le entregaron el jardín infantil público de ICBF”, expresó de manera contundente el mandatario.
El presidente de Colombia aprovechó el mensaje para exponer sin tapujos un cuestionamiento acerca de ese tipo de situaciones en las que se lleva a cabo ese tipo de contrataciones en la institución educativa.
“Privatizar el Estado se llama neoliberalismo, empobrece los derechos que se vuelven ganancias particulares y crimen”, sentenció Petro acerca de un caso que ha sido controversial en la sociedad colombiana.
El tema ha causado indignación general, en especial, al ver la reacción de una de las mamás de los menores en el jardín de ICBF, a la espera de que se conozca la determinación de las autoridades sobre el caso.
Lo cierto es que ahora fue el propio Gustavo Petro el que aprovechó la situación para expresarse sobre lo sucedido en la institución educativa en Bogotá.
Freddy Castellanos es un profesor de un jardín infantil del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Castellanos, de 36 años, fue capturado y judicializado por la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable de abusos sexuales contra varios menores de edad que estaban a su cargo en el jardín infantil ‘Parques de Canadá’.
Las investigaciones preliminares indican que al menos siete casos de abuso han sido confirmados por la Fiscalía, y los testimonios de los niños apuntan a que los abusos habrían ocurrido durante un tiempo. Padres de familia denunciaron la situación después de que sus hijos revelaran los hechos.
La Fiscalía le imputó a Freddy Castellanos los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos, ambos delitos agravados. En la audiencia de imputación de cargos, Freddy Castellanos no aceptó los cargos.
Este caso ha causado una gran indignación en la opinión pública colombiana, y las autoridades han anunciado investigaciones exhaustivas sobre el proceso de contratación de personal en el jardín infantil y en otras instituciones del ICBF para evitar que situaciones similares se repitan.
Abrirán centro comercial (muy esperado) y exaltan su ubicación: “En la mejor esquina de Bogotá”
Quién ganó 'Miss Universe Colombia' 2025: la candidata menos pensada fue coronada esta noche
Colombiano de 21 años mató a su exnovia y luego grabó una historia para Instagram
Profesor que habría abusado de 12 niños en Bogotá presentó tutela por daños a su “honra”
Nueva jugada de 'Epa Colombia' que podría definir si sigue presa o queda libre
Camilo Cifuentes, famoso 'influencer', salió del anonimato y se mostró en redes sociales
Sigue leyendo