Petro anda de creído y volvió a lucir su cabello más abundante y sin gorra: ¿qué se hizo?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioSe mostró con más cabello que cuando era alcalde de Bogotá en 2012. Tal parece que su tratamiento ya está haciendo efecto y más rápido de lo esperado.
El presidente Gustavo Petro fue tema de conversación durante los meses de abril y mayo por salir en sus eventos de la Casa de Nariño utilizando una gorra con el escudo de Colombia.
No era raro que este accesorio lo usara en las visitas a territorios de clima caliente. El problema surge porque en los actos protocolarios, donde se debía usar traje y corbata, también llevaba el gorra. Es tanto que hasta para entonar el Himno Nacional el jefe de Estado tenía esta prenda en la cabeza, lo que provocó inquietudes sobre su salud y una posible alopecia.
(Vea también: “Viene huyendo”: Gustavo Petro captó foto de ‘Iván Mordisco’ y le mandó mensaje)
En las redes sociales, especialmente en X, a Petro le cuestionaron su vestimenta porque, en definitiva, es considerado de mala educación verse en ciertas apariciones públicas con cachucha. La razón es simple: el presidente, como cualquier otro mandatario, es la representación de un país ante el mundo.
(Vea también: Decisión que tomó Gustavo Petro tiene a miles tristes y no los dejaría cumplir su sueño)
Desde la Casa de Nariño informaron que el cambio en su atuendo respondía a razones estéticas. También aseguraron con convicción que estaba recibiendo un tratamiento contra la calvicie.
En la COP16, evento que se realiza en la ciudad de Cali y donde asisten varios líderes mundiales, al presidente se le vio con una melena mucho más abundante y sin la característica gorra que empezó a incorporar en su oufit hace siete meses. Petro se mostró con más cabello que cuando era alcalde de Bogotá en 2012. Tal parece que su tratamiento ya está haciendo efecto y más rápido de lo esperado.
(Vea también: Mininterior dio la cara por Petro, quien guardó silencio frente a situación de Venezuela)
La Clínica Universidad de Navarra señalan que la alopecia androgénica es la más frecuente. También es llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos donde afecta principalmente a los varones.
(Lea también: Galán le respondió a Petro sobre abastecimiento de agua en Bogotá; ¿en marzo se acaba?)
Existen diversos productos contra la alopecia y uno de los más utilizados es el Minoxidil, que actúa bloqueando la producción de andrógenos y se administra por vía oral en forma de comprimidos. Este medicamento se puede adquirir en cualquier farmacia con prescripción médica.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Sigue leyendo