Hasta Petro destacó decisión de Duque sobre venezolanos y dio ideas para ellos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-09 10:10:59

El senador opositor se mostró de acuerdo con la política de regularizar a los migrantes del vecino país, anunciada este lunes por el presidente.

Gustavo Petro dejó a un lado sus enconadas diferencias con el gobierno de Iván Duque y en su cuenta de Twitter destacó el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV) presentado por el mandatario, con el que pretende ayudar a las familias del vecino país que están en el territorio nacional.

El excandidato presidencial se refirió al respecto en varios tuits que publicó en la madrugada de este martes, en los que señaló las ventajas que tiene el hecho de regularizar a los venezolanos en Colombia y las oportunidades que se pueden presentar con eso para la economía colombiana.

“La ilegalidad de la inmigración solo conduce a las nuevas esclavitudes, incluida la sexual, y al paso a la violencia”, manifestó el líder de la denominada Colombia Humana en la primera parte de su mensaje. “A ellos (los venezolanos), la mejor de las acogidas”, continuó. De esta manera, el senador se apartó de algunos comentarios xenofóbicos y fuera de lugar que han promovido algunos usuarios en redes sociales. (Vea también:  ¿Venezolanos podrán votar?, y más respuestas sobre regularización de migrantes en Colombia)

Acto seguido, Petro indicó la que para él puede ser una forma de aprovechar la masiva inmigración de ciudadanos del vecino país. “El incremento de nuestra población con la inmigración debe ser pensado en términos productivos para que ayude a generar riqueza común. Por ello, programas de reforma agraria sobre todo, en el piedemonte llanero y la altillanura pueden proporcionar una base de nuevo desarrollo“, indicó el congresista.

El anuncio de Duque sobre la regularización de los migrantes ha sido ampliamente elogiado desde la tarde del lunes. El hecho de que Petro, uno de sus más férreos opositores, se muestre de acuerdo al respecto, es diciente. El diario estadounidense The New York Times también catalogó como histórico el Estatuto presentado por el mandatario, con el que se les permitirá a los venezolanos en Colombia, hasta ahora indocumentados, acceder a salud, educación y trabajo.

Petro destaca anuncio de Duque sobre venezolanos

A continuación, los tuits con los que el senador de la oposición se pronunció a favor del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo