¿Petro cambió de opinión? Desempolvan trino de cuando pedía independencia a fiscal Barbosa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-05 12:11:24

La publicación del mandatario salió a relucir nuevamente dentro de las reacciones que se dieron en redes sociales por sus más recientes declaraciones.

La controversia desatada este viernes por la afirmación del presidente en las que aseguró que es el jefe del fiscal general provocó diferentes reacciones en el país y en redes sociales, donde se acusa al mandatario de desconocer la Constitución al ignorar la separación de poderes.

(Vea también: A Petro lo pusieron a sonar en redes por foto tocando guitarra; memes lo desafinaron)

“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe de Estado, por tanto, el jefe de él”, dijo Petro a periodistas en la ciudad española de Salamanca, donde hoy recibió una condecoración y cerró su visita oficial a ese país.

La declaración de Petro se dio en medio de un choque que tiene desde hace meses con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, quien ha cuestionado decisiones del primer mandatario principalmente relacionadas con su política de “paz total”.

Minutos después, el propio fiscal salió a responderle al presidente: “La declaración que hace el presidente es un atentado contra la Constitución, la Rama Judicial y la división de poderes en Colombia […]. Gustavo Petro está desbordando sus capacidades y eventualmente convirtiéndose en un dictador”, señaló en La FM.

Qué dijo Gustavo Petro sobre Barbosa en 2020

En medio de las reacciones en redes, diferentes internautas comenzaron a compartir un trino que publicó el mismo presidente el 30 de enero de 2020, cuando todavía no estaba en campaña presidencial para el actual periodo.

En esa oportunidad, Petro le recomendó al fiscal Barbosa —que estará en el cargo hasta agosto de 2024— mantener una independencia absoluta del Gobierno Nacional, que en ese momento encabezaba el expresidente Iván Duque.

“Barbosa debe comprender que su objetivo mayor para vencer la criminalidad es desarticular la relación entre crimen y poder político”, afirmó Gustavo Petro en esa oportunidad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo