Petro tiene más imagen favorable entre hombres que entre mujeres, según encuesta

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-21 09:13:29

El sondeo Polimétrica, hecho entre 2.102 personas, encontró que al presidente le va mejor entre jóvenes que entre adultos mayores, y también en la izquierda.

Después de que el presidente Gustavo Petro cumplió sus primeros cien días de Gobierno se siguen conociendo encuestas que buscan medir su favorabilidad entre los colombianos.

(Le interesa: Nueva idea de Petro le saldría bien cara al país: expertos creen que es “innecesaria”)

Los datos más recientes se conocieron este lunes y corresponden a la denominada encuesta Polimétrica, de la firma Cifras y Conceptos, para Caracol Radio, que confirman unas tendencias que viene marcando el presidente desde que asumió el poder el 7 de agosto.

Según ese sondeo, Petro tiene una imagen favorable de 62% y desfavorable del 31%. Además. en hombres llega a 65 % y en mujeres baja a 59%.

Por edad, donde mejor le va al presidente es entre los más jóvenes y en la medida en que va aumentando la edad la popularidad de Petro va bajando. Entre los jóvenes, la imagen favorable del presidente es del 73 %, y va bajando lentamente hasta los mayores de 65 años el apoyo es del 49 %.

Cuando le preguntaron en la encuesta a la gente por su autoidentificación ideológica, las personas que se ubican en la izquierda (30 % de la muestra)  representaron el 87 % de favorabilidad para Petro; las de el centro (44 % de la muestra), el 63 %, y las de la derecha (26 % de la muestra), el 31 %.

En lo que mejor le va a Petro es en el relacionamiento con países vecinos (45 %), la paz y los temas ambientales con marcaciones también por encima del 40 %.

Le va mal en combatir la delincuencia común: el 38 % de la gente considera que está haciendo una gestión muy mala; combatir las bandas criminales 32 % muy malo, y combatir el narcotráfico, 30 % muy malo.

“Polimétrica ha medido a tres presidentes en sus cien días: Juan Manuel Santos a este momento de su segundo mandato estaba en 43 % favorable, Iván Duque a este momento de su mandato estaba en 33 % y hoy Gustavo Petro está en 62 %. Tiene la mejor marcación de lejos”, explicó César Caballero, director de Cifras y Conceptos, en la emisora.

La encuesta también encontró que a los ministros de Petro que tienen más favorabilidad son María Isabel Urrutia (Deportes), Alejandro Gaviria (Educación), José Antonio Ocampo (Hacienda) y Cecilia López (Agricultura).

En cambio, los que tienen una opinión desfavorable entre los encuestados son Irene Vélez (que no es muy conocida, pero su negativo es de 27 %), seguida de Diana Corcho (Salud) y Guillermo Reyes (Transporte) y Gloria Inés Ramírez (Trabajo).

Ficha técnica de la encuesta:

Cifras y Conceptos
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo