Gustavo Bolívar promueve otro choque en el Senado por lista para nuevo contralor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias de trascendencia nacional e internacional con especial sensibilidad hacia el medio ambiente. Un enfoque diferente y ecosostenible hacia todo lo que afecte al planeta, con una mirada positiva hacia la transformación tecnológica y digital.
Visitar sitioDespués de que se diera a conocer la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al Senado de la República para que modifique la lista, Bolívar habló.
Tras la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca al Senado de la República para que modifique la lista de los diez aspirantes al cargo de Contralor General de la Nación, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, citó a la comisión accidental para rehacerla, dando motivos para que el senador Gustavo Bolívar tomara la vocería y rechazara la convocatoria.
Bolívar pidió que se detenga a Juan Diego Gómez, según él, porque esta tarea le corresponde a la nueva mesa directiva que se elige el 20 de julio.
El congresista Bolívar es uno de los que denunció la lista, diciendo que esta tenía personas que contaban con un padrino y señaló un supuesto cabildeo de algunos candidatos con los nuevos miembros del Pacto Histórico que llegarán al Congreso.
(Le puede interesar: Se agudiza la disputa entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras por elección de contralor)
Desde el actual Congreso niegan cualquier intento de dejar amarrada una nueva lista y señalan que la razón para convocar este sábado es que el fallo del Tribunal de Cundinamarca exige que se promulgue una nueva lista en un plazo no mayor a 48 horas, por lo que sí o sí se tiene que hacer antes de las 6 de la tarde del 16 de julio.
La lista de los 10 aspirantes al cargo de contralor General de la República, para reemplazar a Felipe Córdoba, deberá ser conformada una vez más por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien determinó al analizar una demanda ciudadana, que no cumplía con la cuota de género y que algunas de las personas que la integraban no cumplían con todos los requisitos de Ley.
La lista actual de aspirantes está conformada por Luis Alberto Rodríguez Ospino, Luis Fernando Bueno, Andrés Castro, Mónica Palma, Juan Carlos Gualdron, Carlos Fernando Pérez, Luis Carlos Pineda, Aníbal José Quiroz, María Fernanda Rangel y Víctor Andrés Salcedo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo