Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exsenador, que suena para ser candidato, opinó sobre las nuevas tarifas de taxi en la capital y planteó que debe haber un incremento en los valores.
Desde el pasado 10 de enero, el transporte público en Bogotá tuvo un incremento en su precio. El valor de la carrera mínima de los taxis subió 700 pesos, pasando de 4.500 a 5.200 pesos, lo que desató una gran controversia por parte de ese gremio, que incluso ha advertido con salir a las calles para expresar sus inconformidades con el Gobierno Nacional.
(Vea también: “Tomé 2 cervezas y cogí un taxi en Chapinero”: mujer botada de un carro en Bogotá)
Incluso, al líder gremial Hugo Ospina se le preguntó en W Radio sobre las prestaciones de ley, seguridad social y vacaciones para los conductores de taxi y, excusándose en esos pagos obligatorios, aseguró que el precio de la carrera mínima en Bogotá debería quedar entre los 18.000 y 24.000 pesos.
En medio de ese panorama, uno de los que opinó sobre el tema fue Gustavo Bolívar, quien aunque no ha hecho oficial su candidatura, es muy posible que se lance a la Alcaldía de Bogotá. El exsenador ha dado su postura sobre los taxis, el metro y la seguridad de la ciudad.
A través de Twitter, Bolívar dio su posición sobre los precios de taxi en la capital de la República: “Diré algo impopular: Carrera mínima de taxi en $5.200 (1,1 dólar) en una ciudad trancada, llena de huecos, insegura y gasolina al alza, no es un precio justo. Y no es por congraciarme con los taxistas, pues soy partidario de regular y no de acabar las plataformas. ¿Quizá 6.000?”.
Sin embargo, ese monto está lejos de lo que exigen los conductores. Por ejemplo, Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, precisó cuál debería ser el precio ideal por la carrera mínima en diálogo con El Tiempo.
“Cabe aclarar que la tarifa de taxi es regulada y determinada por la secretaría de movilidad y la alcaldía de Bogotá. Yo quiero hacer énfasis que con el decreto para el 2023 está en 5.200,pero con el estudio técnico que hacemos las empresas vemos que se debe ajustar a una tarifa más real que se ajuste a los costos y gastos de la operación del taxi. La carrera mínima debería estar en 7.500 pesos”, indicó.
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo