Gobierno de Colombia envió ayuda humanitaria a Gaza, y subraya “escalada militar israelí”

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-10-26 04:34:09

El Gobierno despachó un avión de la FAC con una tonelada de elementos y remarcó su postura frente al conflicto que desató el ataque terrorista de Hamás.

El Gobierno de Gustavo Petro envió un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) con una tonelada de ayuda humanitaria para “aliviar el sufrimiento del pueblo palestino” por la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que ya deja miles de muertos de ambas partes, informó la Cancillería.

(Le interesa: Ministra cercana a Petro lo echó al agua: “Con el tiempo reconocerá brutalidad de Hamás”)

La aeronave partió “cargada con más de una tonelada de elementos, que incluye 600 kits de higiene y 120 colchonetas, provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un boletín.

El Boeing 737-700 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hará escalas en República Dominicana, Portugal e Italia, antes de llegar al aeropuerto de El Arish, en el norte de Egipto, en donde los elementos serán entregados a la Sociedad de la Media Luna Roja.

Después de entregar los datos básicos del vuelo, la Cancillería aprovechó su comunicado para reiterar la postura del Gobierno de Colombia de silenciar el ataque terrorista de Hamás que desató la virulenta respuesta militar de Israel, que este miércoles comenzó su incursión terrestre a la Franja de Gaza.

“Con esta ayuda se busca brindar condiciones más dignas para la población civil palestina que se ha visto gravemente afectada por la escalada militar israelí en la Franja de Gaza“, añadió la Cancillería.

Comandos de Hamás entraron en Israel desde Gaza el 7 de octubre y llevaron a cabo el ataque más sangriento desde la creación del Estado hebreo en 1948. En represalia, Israel anunció que destruiría a ese grupo y ha lanzado incesantes bombardeos en la Franja de Gaza. Miles de civiles de ambos frentes han muerto desde el inicio del conflicto.

La Cancillería colombiana informó, además, que el avión militar hará antes de su retorno una parada en Israel para “traer a cerca de un centenar de connacionales de regreso a Colombia”.

Desde el ataque de Hamás y la respuesta israelí, el primer presidente de izquierda de Colombia ha inundado la red social X con comentarios en su mayoría a favor de la causa palestina, lo que provocó un tenso intercambio diplomático con Israel, que tachó sus dichos de “antisemitas”.

Ante el anuncio de la Cancillería del vuelo con la ayuda para Gaza, en redes sociales surgieron comentarios que iban desde asegurar que Petro es “el mejor presidente que ha tenido Colombia en muchos años” hasta: “¿Y la Guajira qué?” o “¿Y para cuándo las ayudas para los locales? O para la Franja de Gaza también usaron un decreto para recaudar lo que se van a gastar ayudando a los palestinos?? A los compatriotas sí tráiganlos urgente. Pero ayudar a extranjeros teniendo la crisis interna sin atende? en serio?”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Murió poderoso empresario colombiano a los 82 años; estuvo hospitalizado por grave caída

Mundo

Preocupación para 900.000 personas que viajen a España; colombianos se verían afectados

Bogotá

Identifican a hombre que fue asesinado cuando llegaba a consignar en un banco, en Bogotá

Economía

Un negocio grande llega a Colombia y tendrá su primer impacto en Cali: moverá mucho dinero

Bogotá

Derrumbe incomunicó vía de la Sabana a Bogotá: hay inundación y problemas para trabajadores

Nación

Llegaron al país los primeros colombianos autodeportados que aceptaron el pago de Trump

Mundo

Así es el nuevo aeropuerto de Sudamérica que le compite a El Dorado; tiene 935 hectáreas

Entretenimiento

Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”

Sigue leyendo