Carros
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El interno estaba pagando una condena de siete años de cárcel por el delito de concierto para delinquir y en la tarde del domingo salió del penal.
El Inpec no sale de un escándalo para meterse en otro. Después de que el pasado viernes se fugara alias ‘Matamba’ de la cárcel La Picota en Bogotá, este domingo se confirmó la huida de un interno en la prisión de La Paz, ubicada en Itagüí, Antioquia.
De acuerdo con la información de las autoridades, durante el proceso de verificación de los internos no se encontró a Andrés Oswaldo Gutiérrez, quien estaba recluido por el delito de concierto para delinquir y cumplía una condena de siete años.
“El privado de la libertad ya había cumplido más de la mitad de su condena y se encontraba en fase de mínima seguridad”, detalló el Inpec en un comunicado de prensa.
(Vea también: Filtran videos de la fuga de alias ‘Matamba’ de la cárcel La Picota: salió muy campante)
De acuerdo con el documento, el motivo de la reducción de su vigilancia se debe a que el recluso estaba a la espera de la respuesta por parte del juez de ejecución de penas para recibir el beneficio de detención domiciliaria o libertad condicional.
La poca vigilancia habría sido aprovechada por el recluso para fugarse por las mallas perimetrales donde se encontró un hueco y ropa, alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo, indicó Blu Radio.
Asimismo, el Inpec aseguró que la fuga se dio “por una situación sentimental”.
La Policía y diferentes entes de control ya iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero de Gutiérrez.
Entre los recientes escándalos que se han presentado con el Inpec con la fuga de presos y la salida irregular destaca la fuga de ‘Matamba’ de la La Picota y la revelación de Noticias Caracol sobre los paseos del empresario Carlos Mattos, también detenido en dicho lugar.
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Desde aparente búnker, Maduro llamó a filas a embajador en Colombia y su pinta fue curiosa
Álvaro Uribe renunció a la prescripción de su proceso: ¿qué significa esta decisión?
"Sin exagerar": Iván Cepeda reaccionó al pedido de Uribe de renunciar a prescripción del caso
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Sigue leyendo