Habló la otra empleada doméstica de Laura Sarabia: “Algo raro pasa, creo que sigo chuzada”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioFabiola Perea, otra de las trabajadoras de la exjefe de gabinete, se refirió este miércoles sobre el caso y reveló cómo era su relación con la familia.
Fabiola Perea, otra de las empleadas domésticas de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, quien apareció salpicada en el caso de las interceptaciones ilegales, se refirió este miércoles a la novela judicial en la que terminó involucrada como alias ‘La Madrina’ –una supuesta integrante del ‘Clan del Golfo’–.
Así como Marelbys Meza, quien fuera niñera de Sarabia, Perea terminó siendo víctima de interceptaciones con la excusa de que hacía parte de un grupo armado ilegal. Lo anterior, luego de que en casa de quien fuera la mano derecha del presidente Gustavo Petro se perdiera una alta suma de dinero.
(Lea también: Revelan motivo del viaje de conductor del coronel Dávila, luego de su repentina muerte)
Según dijo la mujer, de 50 años, “todavía” siente que “algo raro” pasa en su teléfono y manifestó que cree que aún sigue siendo chuzada.
“Como en el barrio donde vivo la señal es muy mala, siempre le eché la culpa al operador. Las llamadas se me caían, pero sí sentía cosas raras”, explicó en diálogo con la emisora Blu Radio.
De acuerdo con Perea, quien admitió que aún sigue trabajando para Laura Sarabia, constantemente sus llamadas se interrumpían, “tenía que colgar y volver a llamar”, y escuchaba a su interlocutor cuando la llamaban, pero la otra persona al teléfono no le entendía.“Son inconvenientes que todavía siento. Todavía siento que algo raro pasa en mi teléfono, creo que sigo chuzada”.
La mujer, proveniente del Valle del Cauca, explicó que el día que se perdió la plata de la vivienda de Sarabia, el pasado 27 de enero, trabajó de manera usual.
“Fue a trabajar común y corriente. Me vine para mi casa a eso de las 4:00 de la tarde, como siempre hago. A los 8 días me doy cuenta de que se había perdido algo, pero nunca supe qué fue”, aseguró.
Fabiola Perea sostuvo que acudía a casa de Sarabia cada 8 días y que únicamente le preguntaron si había visto algo raro, pues nunca se enteró sobre que se había perdido dinero: “No tenía nada que decir, no había visto nada”, agregó, precisando que quien le preguntó fue Andrés Parra, esposo de la exjefe de gabinete: “Él a mí nunca me dijo dinero. Solo aseguró que necesitaban alguien confiable en la casa, que confiaban en mí y por eso seguía trabajando con ellos. Solo me dijeron que se había perdido algo”.
La mujer explicó además que no fue sometida a pruebas de polígrafo, que se enteró de su vinculación al ‘Clan del Golfo‘ cuando el escándalo salió en medios de comunicación y que su relación con Sarabia era mínima, pues su trato era con Andrés Parra: “Ellos conmigo han sido muy buenas personas. Con doña Laura el contacto ha sido poco, porque ella siempre estaba trabajando”.
Consultada sobre si confrontó a sus jefes tras enterarse de las interceptaciones, Perea respondió que le han reiterado que no tienen nada que ver con lo ocurrido: “Me han contestado que ellos no saben, que no tienen nada que ver con las chuzadas ni con el cuento de que soy del ‘Clan del Golfo’. Estoy esperando que la Fiscalía dé los resultados”.
(Vea también: Fiscalía dio fecha para que Armando Benedetti declare; otro citado dice que no irá)
Perea negó además que hubiese movimientos anormales y abultados de dinero en casa de Sarabia y declaró que su relación con Marelbys Meza era normal: “No sé quién se robó la plata, ni tengo sospechas. Yo no estaba ahí. Era una casa normal, nunca llegué a ver una bolsa de plata. No pertenezco a ningún ‘Clan del Golfo’, ni sé de dónde diablos es esa gente. Lo único que sé y escucho todos los días es que son una gente muy mala. Entonces, por qué tienen que meterme a mí en eso. Ni siquiera soy”.
Adicionalmente, ratificó que la familia le pagó puntualmente el ARL, la caja de compensación y su liquidación. También dijo sentirse muy afectada por lo ocurrido:
“Sentí que la vida se me acababa y que se me vino el mundo encima (…) Estoy tratando de llevarla, gracias a Dios y pidiendo que todo esto se aclare, que se dé con las personas que hicieron que mi nombre en estos momentos salga a flote (…) No tengo nada que ocultar, necesito saber quién fue el que me metió en este chicharrón”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Nación
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo