Defensa de Nicolás Petro saca carta que debe probar: Day Vásquez habría inventado chats

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-01 08:23:44

Así lo dio a entender David Teleki, uno de los representantes legales del hijo del presidente y quien entregó una particular versión del origen de las pruebas.

Nicolás Petro fue capturado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pues Daysuris Vásquez, su exesposa y quien también fue detenida, lo señaló de haberse quedado con gruesas sumas de dinero que antiguos mafiosos querían meter en la campaña presidencial de su padre.

(Vea también: Él es el influyente fiscal que imputará a Nicolás Petro; vea sus casos más sonados)

La mujer hizo públicas grabaciones y chats a modo de prueba para sustentar su testimonio en contra del hombre, que venía fungiendo como diputado del Atlántico.

En consecuencia, la defensa del hijo de Gustavo Petro alistó un particular argumento para presentar en las audiencias del caso y así voltear la situación al asegurar que los chats no son reales y que fueron inventados por la popular ‘Day’.

Day Vásquez habría inventado chats con Nicolás Petro, según abogado

David Teleki, uno de los abogados del hijo del presidente de Colombia, dijo en Blu Radio que Daysuris Vásquez presentó conversaciones por WhatsApp que ella misma habría armado con 2 teléfonos celulares diferentes que estaban en su poder y que fueron marcados con su nombre y el de Nicolás Petro.

“Ella en mayo empezó a suplantar a Nicolás haciéndose pasar por él y eso ya está denunciado… Y si lo hizo ahora, por qué no lo habría hecho antes, siendo ella la titular de la línea”, manifestó Teleki.

Y agregó que los supuestos chats corresponden a un número de teléfono antiguo que usaba Nicolás, cuya línea estaba a nombre de ‘Day’.

“Es el número anterior que él tenía. La empresa de teléfonos nos dijo que la renovación la hizo la titular. Entonces, ¿quién suplantó? Pues lo hizo Day Vásquez”, concluyó.

El abogado también dijo que inicialmente enfocará sus esfuerzos en que no haya medida de aseguramiento para su defendido porque este en menos de 2 meses tendrá un hijo con Laura Ojeda, su nueva esposa, y que los 25 millones de pesos que le fueron incautados al hijo del presidente estaban en efectivo guardados en su casa para evitar que fueran embargados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Sigue leyendo