Medellín
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ante la llegada del virus, el sindicato de la entidad pide "la suspensión de términos en los procesos administrativos que el instituto adelanta en el país".
Y es que sostienen, a través de un comunicado, que las condiciones en que están trabajando durante la crisis de salud por el coronavirus no son las mejores.
El sindicato del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos denunció que a los empleados y contratistas que hacen labores de inspección y vigilancia “no les están garantizando el suministro de elementos de protección al contagio del virus”.
Según expone el sindicato, la situación es de alto riesgo, pues los trabajos se tienen que ejecutar en plantas de fabricación, puertos, pasos fronterizos y laboratorios.
La organización de empleados denunció también que tiene a varios compañeros sobreexpuestos y citó el ejemplo de una funcionaria que estuvo en contacto directo con la secretaria de Salud de Yopal (Casanare), que dio positivo por COVID-19.
La acusación del sindicato resulta de suma gravedad en estos momentos, por lo que aseguraron que es inadmisible que “el Estado colombiano propague de manera irresponsable, a través de sus agentes, esta pandemia mundial”.
Ante el panorama expuesto, el sindicato del Invima pidió que se suspendan las visitas de inspección, vigilancia y control desarrolladas por los grupos de trabajo territoriales en las diferentes plantas de producción. De igual forma, exigió que “se implementen las actividades de trabajo en casa”.
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Sigue leyendo