Por tapabocas malos, Colombia devuelve papa caliente a Bélgica: dice que problema fue allá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La embajada colombiana en Bruselas dijo este martes que las mascarillas enviadas la semana pasada para luchar contra la pandemia fueron mal empacadas al llegar.

El diario flamenco De Tijd publicó el 31 de marzo que la región de Flandes (norte de Bélgica) había recibido 100.000 mascarillas defectuosas de Colombia, empaquetadas con cereales y plátanos y contaminadas con excrementos de animales, los cuales habían sido descartados por las autoridades para equipar al personal sanitario.

Así lo explicó a ese medio el director del hospital RevArte de Amberes, Ludo Splingaer, que no reveló el nombre de la empresa vendedora, a la cual se señaló como culpable de lo sucedido.

En por eso que este martes se emitió una nota de aclaración dirigida a ese periódico, a la que tuvo acceso la agencia Efe. En ella, el embajador Felipe García Echeverri afirmó: “Nos impactó y sorprendió mucho esta información”, ya que “las mascarillas llegaron a Bélgica por avión, mientras que los productos con los que supuestamente iban mezcladas llegan a Bélgica por barco”.

¡Qué embarrada! 100.000 tapabocas colombianos llegaron untados de excremento a Bélgica

Asimismo, detalla que tan pronto como se publicó el artículo, la delegación diplomática inició una investigación para verificar los hechos y, en ese proceso, contactó con el portavoz de la agencia de salud del Gobierno flamenco, Joris Moonens, quien indicó que, por lo que respecta a las mascarillas, “la entrega se hizo por avión”, mientras que el empaquetado defectuoso “no lo realizó el proveedor, sino que se hizo en Bélgica tras la entrega, cuando los productos fueron distribuidos por Protección Civil a los hospitales”.

Aparentemente, en el almacén donde se guardaron los equipos fue donde se utilizaron “materiales de empaquetado inadecuados, probablemente debido a la rapidez o al pragmatismo”, según confirmó el responsable belga.

Por ello, la embajada de Colombia solicitó a De Tijd una rectificación ante “la confusión generada por el artículo y las injustas consecuencias para la reputación” del país por lo que publicó. Este martes, el medio europeo reseñó la nota diplomática, pero no hizo pronunciamiento alguno rectificando ni ratificando su información.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Verónica Alcocer contó la dolorosa razón por la que dejó solo a Petro el Día del Trabajo

Economía

Banco en Colombia anunció créditos con 0 % de interés; dicen a quiénes beneficiará

Deportes

“Sí, habrá podio para Colombia en el Giro”: ‘Goga’ se la jugó con nombre propio

Economía

Anuncian descuento (grande) en próximo recibo de la luz para algunos hogares en Colombia

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A la tarjeta de crédito de Nubank le encuentran desventaja y avisan a los usuarios

Sigue leyendo