Monsalve es “blanco de uribismo y sus medios” por dañar “plan de Fiscalía”, según Coronell

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-11 13:48:28

En su columna del portal ‘Los Danieles’, Daniel Coronell desarrolló su hipótesis en la que dice por qué, según él, hay tanta atención mediática sobre Monsalve.

Juan Guillermo Monsalve, condenado a 40 años de cárcel y testigo estrella en el caso de Álvaro Uribe por supuestos falsos testigos, ha recibido una gran atención mediática desde que un medio de comunicación lo puso como portada de su edición impresa. 

Al respecto, Coronell menciona en su columna que Monsalve es el “blanco principal del uribismo y de sus medios”, ya que, según el periodista, el testigo ha representado una dificultad para “el plan de la defensa de Uribe, la Fiscalía de Barbosa y la Procuraduría de Cabello” para que se precluya rápidamente el proceso contra el expresidente.

El periodista, que hace poco se enfrascó en una pelea en redes sociales con Vicky Dávila, agregó en su columna que la Fiscalía está “entregada a la causa de la absolución de Uribe” y que, por esto, se está maquinando un plan para desviar la atención mediática. 

“[La Fiscalía] solo trata de cambiar el foco de la investigación y en un asombroso malabar demostrar algo que no necesita pruebas: que Monsalve es un delincuente y que se sigue portando como tal”, apuntó Coronell. 

En su columna dominical, Coronell indicó que esta no sería la única maniobra articulada que se está haciendo para lidiar con Monsalve. 

Desde que se reveló el nombre de Monsalve como testigo de excepción en presuntos hechos delictivos del expresidente, el hombre sufrió dos atentados, recordó el comunicador. 

“Lo apuñalaron en Cómbita y los lentes de las cámaras de seguridad fueron cubiertos con mantequilla para que no quedara huella. […] Cuando lo trasladaron a Bogotá, encontraron un raticida que no se comercializa en Colombia cerca de su celda”, agregó Coronell. 

Finalmente, el periodista hizo un llamado para que Monsalve sea juzgado por sus excesos carcelarios en prisión, pero a que se proteja su vida. “Su supervivencia es prioritaria para hacer justicia”, concluyó el columnista de ‘Los Danieles’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo