Robo en supermercado de Bogotá causó pánico a clientes; ladrones se llevaron gran botín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos delincuentes usaron una maniobra para distraer a la cajera y extraer productos del almacén. La Policía reaccionó a tiempo y logró la captura de 2 personas.
En los últimos dos meses las autoridades han logrado identificar y capturar a bandas organizadas dedicadas al robo de productos en medianas superficies. Gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad, y al aviso oportuno de los trabajadores de los establecimientos comerciales, la Policía ha logrado frustrar varios de estos robos.
(Vea también: Hombre entró a un banco y ladrón aprovechó para robarle $ 53 millones que iba a consignar)
El más reciente episodio ocurrió en un D1 del sector de Santa Mónica, en la localidad de Barrios Unidos. En este lugar, cuatro individuos, tres hombres y una mujer, fueron captados por las cámaras de seguridad del almacén mientras organizaban todo un esquema cuidadoso para extraer elementos de las estanterías.
En primera instancia, se puede apreciar a los individuos afuera del almacén, organizando todos los detalles, como su entrada al mismo y funciones en el robo. Posteriormente, los encargados de la seguridad del lugar, se dan cuenta de cómo, al interior del almacén, de estas personas comienzan a agarrar café y papel higiénico de manera cuidadosa.
Mientras esto ocurría, y a modo de distracción, las otras dos personas involucradas irrumpen de golpe al almacén y comienzan a tomar botellas y otros elementos ubicados en la estantería. “Ese fue uno de los que me amenazó”, dice la cajera, mientras se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad.
Así las cosas, el personal del almacén se da cuenta de que, estas dos personas, solo pretendían fungir como un agente distractor mientras los otros miembros de la banda robaban otros elementos en el fondo del establecimiento. Acto seguido, y al percatarse del suceso, los encargados del D1 dan aviso a la Policía.
(Lea también: Joven universitaria fue apuñalada por robarle la moto; está con pronóstico reservado)
Cuadras más adelante, a la altura de carrera 29 con calle 77, los uniformados logran interceptar a los dos individuos que habían distraído y amenazado a la cajera. Tras hacerles la respectiva requisa e identificación, se les encontró en posesión de varios celulares y de la mercancía robada, la cual está avaluada en $15 millones. Finalmente, estas dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades por el delito de hurto calificado.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo