Riña en Bosa (Bogotá) terminó en homicidio: la víctima se enfrentó con tres hombres

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Los hechos ocurrieron en el sector de San Bernardino. Los tres capturados resultaron heridos y permanecen custodiados en un centro médico.

La intolerancia sigue siendo una de las principales causas de homicidios en la capital del país. Uno de los casos más recientes ocurrió en las últimas horas en el sur de Bogotá, en donde un hombre falleció tras verse enfrascado en una riña con otros tres sujetos que lo atacaron con armas blancas hasta causarle la muerte. Los tres implicados fueron capturados mientras intentaban escapar.

(Le puede interesar: Robo de autopartes en aumento: el círculo vicioso de comprar y vender robado)

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron en el sector de San Bernardino, uno de los puntos más complejos de la localidad de Bosa en cuanto a orden público se refiere. Allí, los tres sujetos capturados y la persona fallecida tuvieron una airada discusión que en pocos minutos pasó de las palabras y los empujones a las vías de hecho.

Pronto los implicados sacaron armas cortopunzantes para agredirse entre sí. Al notar esto, varios vecinos del sector le avisaron al CAI del sector lo que estaba pasando. A su llegada, los uniformados se encontraron con un hombre malherido que yacía en vía pública, mientras los otros tres sujetos que lo acababan de agredir se las estaban arreglando para escapar.

Con ayuda de la comunidad, los tres señalados fueron capturados en la zona aledaña al ataque. Los implicados también resultaron heridos, razón por la cual fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano en donde permanecen custodiados.

Entre tanto, pese a las labores de auxilio, el joven malherido falleció a causa de las graves lesiones que le propinaron los tres capturados.

“La ciudadanía alertó a nuestros uniformados y es así como logramos la captura de los tres presuntos autores materiales de este hecho. Las tres personas son extranjeras y en este momento están siendo dejadas a ca disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de homicidio”, confirmó el teniente coronel Óscar Chauta, comandante de la estación de Policía de la localidad de Bosa.

En 2024 aumentaron los índices de homicidio en la localidad de Bosa

El año pasado fue uno de los más violentos del año, preocupante realidad que afectó de manera notoria a los residentes en la localidad de Bosa. Allí, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2024,119 personas fueron asesinadas, cifra que señala un aumento del 6,3% en relación con los 112 casos reportados en 2023.

(Vea también: ¿Por qué DEA investiga el crimen de esmeraldero en Bogotá? Habría oscuro secreto detrás)

Este año, en el periodo transcurrido entre enero y marzo, las cifras mejoraron notoriamente. En ese mismo periodo de 2024, se reportaron 26 homicidios en la localidad de Bosa, mientras que en 2025, se reportaron 13 homicidios, es decir, una disminución del 69%.

Por otro lado, el año pasado solamente en 7 de las 20 localidades de la capital del país disminuyó el índice de homicidios, en las otras 13, los crímenes aumentaron.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Viajes y turismo

Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo