Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de El Recreo de los Tomasinos, un sitio que se ha convertido en un aliado y compañero de los estudiantes de la Santo Tomás por muchas generaciones.
Bogotá es una ciudad que gastronómicamente hablando cuenta con una gran variedad para todos los gustos, pues hay comidas de todas partes del mundo, presupuestos variados, mucha sazón y una gran cantidad de restaurantes en cada esquina de la ciudad.
(Ver también: Quién es la dueña del único sitio en Colombia certificado para vender pizza napolitana)
De hecho, cerca a las universidades suelen haber muchas opciones que llaman la atención justamente por su calidad y precio, ya que allí entienden que se maneja el presupuesto de estudiante y por eso no pueden cobrar muy caro porque si no les toca cerrar.
Teniendo eso en cuenta, en Chapinero hay un sitio que cada vez coge más fama porque el sabor de sus arepas de huevo es inigualable y por eso si alguien las quiere probar, debe ir temprano porque después ya no consigue de este icónico producto: El Recreo de los Tomasinos.
Este es un restaurante ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, justo al frente de la Universidad Santo Tomás, un sitio estratégico para captar la atención de todos los estudiantes cuando el semestre está activo.
Este sitio nació en 1972 cuando Lucila Martínez, también conocida como Gloria, decidió abrir su puesto de arepas para sacar adelante a sus hijos luego de haber llegado de Chiquinquirá, tal como contó la página @distrito_ch.
De hecho, su historia nació porque ella trabajaba en otros oficios y en uno de esos se encontró con una mujer de su mismo pueblo, quien le dio la receta para que abriera su negocio y comenzara a vender.
Lo que no sabía es que este sitio se iba a convertir en toda una insignia de Chapinero, ya que además de los estudiantes también llegan muchas personas más de toda la ciudad a probar sus preparaciones, las cuales son frescas y cuentan con mucho sabor.
Tal como compartió el Instagram de este restaurante, cuando una persona llegue se encontrará con cinco tipos de arepas, dos empanadas y hasta un pastel relleno y los precios son:
(Ver también: Quiénes son los dueños de Súper Broaster Americano, famosa pollería de Bogotá)
Cabe resaltar que este restaurante atiende de lunes a sábado principalmente por los horarios estudiantiles, ya que entre semana abre de 7:30 de la mañana a 7:00 de la noche y el sábado de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Sigue leyendo