Economía
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sistema de transporte público de la capital colombiana informó que, con el cambio, los usuarios de esos dos servicios llegarán más rápido a sus destinos.
Transmilenio, que cambió el tiempo para hacer transbordos a 0 pesos, anunció que las rutas B26 y F26 ahora pasarán por la NQS y dejarán de hacer su recorrido por la avenida Caracas, troncal que tiene varias estaciones cerradas por obras del Metro de Bogotá.
Esta modificación no representa alguna novedad en las paradas de las mencionadas rutas, pues se trata dos servicios exprés que conectan a los usuarios del Portal de las Américas con el norte de la ciudad (y viceversa), razón por la que son utilizadas por cientos de personas diariamente.
Las paradas de estos servicios son:
La única novedad en la operación es que el servicio F26 ahora para en el vagón 3 de Héroes – Gel´hada, una de las estaciones que cambiaron de nombre. La modificación en el recorrido se hizo desde el 26 de diciembre.
El sistema también anunció que desde el 18 de enero la tarifa subirá a 3.200 pesos, incremento del 8 %, mismo valor que se cobrará por el pasaje del SITP y el Transmicable.
Para los viajeros frecuentes, en marzo de 2025 lanzará la tarjeta TransMiPass, con la que los usuarios podrán obtener 65 viajes al mes, pagando 160.000 pesos. Con ese plástico, cada pasaje costará 2.460 pesos, lo que representa un ahorro de más de 700 pesos.
No obstante, si no se utilizan todos los pasajes en el mes, estos no se acumulan para el siguiente. Las personas de categorías del Sisbén A, B y C recibirán pasajes gratis y ya no tendrán tarifa diferencial.
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Cerró querido local colombiano que llevaba más de 34 años en el mismo lugar: hay nostálgico video
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo