No solo hay búhos: estos son otros animales que viven en cerros de Bogotá y cómo ayudarlos

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

En medio de la grave situación ambiental que se vive en el país, le damos a conocer algunas de las especies que habitan en esta zona de la ciudad.

En medio de la crisis climática por la que pasa Colombia y la crisis ambiental que genera en las zonas afectadas por los incendios, son muchas las personas que han avistado más animales de lo normal en Bogotá, pues huyen del fuego que quema su hogar. Es importante dar a conocer la cantidad de especies que habitan en los cerros, para comprender qué fauna está perdiendo espacio por la pérdida de la flora con los incendios registrados.

El fenómeno de El Niño está acabando con el hogar de cientos de animales en Bogotá y Colombia. Miles de especies de flora y fauna nacional se ven en riesgo conforme el fuego avanza. Pese a los intentos por controlar la situación, las autoridades no logran apaciguar las altas temperaturas en la tierra. Esto ocasiona que mucho de los incendios revivan y tomen más fuerzas.

(Lea también: Rescatan a topo en medio de incendio en el páramo de Santurbán y por poco muere el animal)

Teniendo en cuenta que la situación no es positiva para los animales que viven en esta parte del territorio, muchas personas han avistado búhos o colibrís, que huyen del fuego.

Pero las autoridades han visto y rescatado chotacabras y Coatís (o guaches), por ejemplo, con el fin de que no perezcan en esta conflagración. Esto da a entender que la capital también goza de una fauna en sus cerros, ¿qué otros animales hay? Le contamos.

ademas-buhos-otros-animales-viven-cerros-bogota-2

¿Qué animales habitan en los cerros de Bogotá?

Según la Secretaría Distrital de ambiente, en los cerros orientales hay registro de “30 familias, 92 géneros y 119 especies de animales, entre los que destacan, además de los nombrados, comadrejas, murciélagos o zarigüeyas comunes. En los páramos hay presencia de conejos, ratones de páramo, musarañas o Cuys.

Según esta página, también hay especies de anfibios, aves y reptiles, que completan un ecosistema lleno de vida y que comparten territorio con los capitalinos a diario.

ademas-buhos-otros-animales-viven-cerros-bogota-1

Según la alcaldía, en Bogotá existen hasta 200 especies silvestres, con cuatro tipos de búhos. Estos son: el búho orejudo, la lechuza común, Currucutú, y el lechuzón orejudo.

(Vea también: Incendio en Bogotá afectó a fundación de perros callejeros; dos de ellos están perdidos)

Es importante recalcar que, en caso de encontrar algún animal silvestre en zonas urbanas de Bogotá que esté herido o en riesgo, por favor comuníquese a:

Por otra parte, la Alcaldía de Bogotá publicó vía Instagram una imagen en la que convoca a la población a evitar las fogatas en espacios verdes para no ocasionar este tipo de sucesos. También a denunciar al 123 cualquier eventualidad que pretenda acabar con el espacio natural de la capital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Mar de llanto en 'La casa de los famosos' por eliminación entre 'La Segura', Ornella y más

Economía

Trabajadores en Colombia que no tendrán reducción de jornada laboral en 2024; son muchos

Economía

Dónde hay 5G de Claro, Tigo-Movistar y más en Colombia: así puede ver si tiene cobertura

Nación

Cámaras de seguridad destapan claves en asesinato del director de la cárcel La Modelo

Mundo

Últimas imágenes con vida del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, antes del accidente aéreo

Economía

Dueños de viviendas en Colombia deben bajarse de una buena plata, si toman decisión clave

Economía

Ara sacó accesorio que ayudará a muchos con sus comidas; cuesta menos de $ 20.000

Nación

Nombres no aceptados por la Registraduría en Colombia; explican por qué prohíben ponerlos

Sigue leyendo