Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Puntualmente, intentan frenar el bloqueo que se presenta en la NQS, una de las vías más importantes de la capital del país.
Bogotá vive, nuevamente, una jornada de caos y de protestas. Desde muy temprano miles de motociclistas intentan, a la fuerza, bloquear la ciudad y protestar ante las disposiciones de la Alcaldía Mayor.
Una de las vías más afectadas en la Carrera 30 (NQS), que a esta hora es bloqueada por un grupo grande de motociclistas que, con largas caravanas, intentan que el alcalde Carlos Fernando Galán levante las medidas que empezarán a regir desde hoy y hasta la próxima semana en la capital y que, según los moteros, los afecta a ellos y a sus familias.
Ante los bloqueos, que incluso afectaron a miles de trabajadores que no lograron llegar a sus oficinas y empresas, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo para intentar levantar las afectaciones.
Como se evidencia en este video, el antiguo Esmad y decenas de motos de la Policía les hacen frente a los motociclistas e intentan recuperar el orden público:
Dicho grupo grande de motociclistas protesta ante las restricciones que impuso la Administración Distrital y que rigen desde hoy y hasta el 3 de noviembre próximo.
Las medidas son las siguientes:
Durante la mañana de hoy, el alcalde Galán insistió en que estas medidas se tomaron con base en el panorama que vive la ciudad, los eventos de este fin de semana y el comportamiento que, históricamente, tienen los motociclistas en época de Halloween en la capital.
Además, enfatizó en que dichas medidas no se van a levantar, pese a los bloqueos y el comportamiento hostil de los manifestantes.
Sigue leyendo