Empeoró situación en Bogotá por protestas; Transmilenio anuncia cierres y pasajeros caminan

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-05-14 08:31:29

Las manifestaciones en el centro de Bogotá ya crearon el colapso en la prestación del servicio y los pasajeros tuvieron que bajarse a caminar.

Bogotá inició la mañana con el colapso de la carrera Décima, en el centro de la ciudad, debido a las protestas que tienen lugar en esa zona. La génesis del problema se dio cuando un grupo de personas empezó a marchar sobre la calle novena con la avenida Caracas.

(Vea también: Pasajes gratis de Transmilenio en mayo para miles de personas: conozca si será beneficiado)

En los últimos minutos, cientos de personas tuvieron que bajarse de los articulados para continuar su camino a pie o buscar otra alternativa de transporte, ante el cierre de estaciones en el sistema de Transmilenio.

“Manifestantes permanecen en el sector de la Calle 19 con carrera 10. Flota troncal realiza desvíos en la calle 6 hacia el occidente hasta la caracas para tomar al norte y realiza el recorrido inverso al sur. Se suspende el servicio en las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego”, dice Transmilenio.

Las manifestaciones son protagonizadas por un grupo de campesinos, quienes se tomaron la carrera Décima desde primeras horas de este miércoles 14 de mayo, en el sentido sur norte, a la altura de la calle 19. Sin embargo, los marchantes ahora avanzan sobre la avenida Calle 19, a la altura de la carrera Décima, en el sentido occidente-oriente.

A esta hora, el trancón para los carros es gigante en la zona, teniendo en cuenta que los pasajeros de Transmilenio que se bajaron de los buses, al no poder continuar su recorrido, se tomaron la vía de los vehículos y avanzan en masa por ese sector impidiendo el tránsito normal.

Los campesinos habían llegado a la icónica plaza de Bolivar desde hace dos días para asentarse allí y exigirle al presidente Gustavo Petro mayor seguridad en los campos colombianos y ayudas económicas ante su difícil situación en la siembra y comercialización de productos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Viajes y turismo

Nueva atracción gratis en pueblo con nombre más lindo de Cundinamarca, muy cerca de Bogotá

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Nación

Surge intrigante duda en caso de Tatiana Hernández y se habla de otro viaje familiar

Novelas y TV

'Negra Candela' destapa su verdad por salida de Karina García, de 'La casa de los famosos'

Bogotá

"Es muy grave" lo que hace en la cárcel el hombre acusado de matar a sus 2 hijos en Bogotá

Nación

Armando Benedetti, desencajado por hundimiento de la consulta; casi se va a los golpes

Virales

Revelan video del momento en que la tierra se desplaza por terremoto de 7,7: impresionante

Mundo

Laura Sarabia tuvo problema en China que retumbó hasta en Colombia: no se lo esperaba nadie

Sigue leyendo