“Para generar tráfico”: insólito tuit de la Policía a periodista acosada; echaron al autor

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

La Mebog ofreció disculpas a Angie Téllez, comunicadora de Citytv, por el descache y aseguró que el oficial encargado de sus redes fue retirado del cargo.

Angie Téllez, periodista de Citytv, mostró en varios trinos de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) el acoso que estaría sufriendo a manos de un sujeto que le manda videos indebidos y mensajes hostigadores. Sumado a ello, ella instauró la denuncia ante la Fiscalía, pero la entidad habría archivado el caso y su acosador la siguió intimidando días después.

“Después, para esas mismas fechas me escribió a través de WhatsApp y me enviaba mensajes a través de otros grupos que él creó”, mencionó Téllez.

(Le puede interesar: Andrea Guerrero se para por periodistas de Caracol que denuncian acoso: “Estamos cansadas”)

Sin embargo, algo que despertó la indignación de la comunicadora fue la ácida respuesta que tuvo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) a través de Twitter. Pese a que la institución se puso dispuesta a ayudarla, ese mensaje la dejó muy molesta.

Policía de Bogotá dejó fea respuesta a periodista de Citytv que fue acosada

En una publicación de Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno, habló del tema haciendo un retuit de Téllez, a lo que ella respondió, con captura de pantalla en mano, al papelón que hizo la Mebog. “Es para generar tráfico, lo hubiera hecho en privado”, le respondió la institución.

Esta fue la respuesta que recibió Angie Ruiz, periodista de Citytv acosada, de la cuenta de Twitter de la Policía Metropolitana de Bogotá. La institución expulsó al autor del trino | Twitter @angieruiztv

En medio de la indignación por esa noticia, de la que incluso hay más mujeres que dicen que el mismo agresor las acosa, la Metropolitana de Bogotá respondió en Twitter asegurando que despidieron al comunity manager. A su vez, ofrecieron disculpas a Téllez.

“La indiferencia es un mal que no puede contagiarnos. He dispuesto que el oficial encargado del manejo de las redes sociales fuera retirado del cargo. A Angie, toda mi solidaridad y disposición para identificar y poner a disposición de las autoridades al acosador”, dijo el brigadier José Gualdrón en el Twitter de la Policía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo