Estados Unidos
Estados Unidos da nuevo golpe a Colombia y contradice datos entregados por Gobierno Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ola de hurtos de carros particulares y motos en la ciudad sigue desatada. Dos familias fueron intimidadas con armas de fuego y en sus propias casas.
La inseguridad en Bogotá no ha dejado de ser un problema que preocupa cada vez más a los ciudadanos, pues los delincuentes siguen haciendo de las suyas en diferentes localidades y los casos de robos, extorsiones y hasta asesinatos cada vez son más frecuentes en la capital.
(Vea también: Conductores se pueden quedar sin plata por error de concesionarios; provoca multa y patios)
Ahora, en el día que se conoce como martes 13 de mayo, que muchos relacionan con supersticiones, en Bogotá se vivió una noche de terror en diferentes partes por cuenta de varias bandas dedicadas a los robos de vehículos. En pocas horas, en la capital se registró el robo de dos camionetas y una motocicleta, según informó el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo.
El primer caso se presentó en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, donde varios delincuentes armados hasta los dientes intimidaron a una familia que llegaba a descansar a su propia vivienda. Los ladrones los amenazaron con armas blancas y de fuego, obligándolos a entregar la camioneta, la cual se llevaron con rumbo desconocido y ahora la Policía les sigue la pista, de acuerdo con la emisora.
El segundo caso ocurrió en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, donde delincuentes esperaron a una familia en la puerta de su casa para robarles su camioneta Dmax, de color gris. El modos operandi fue similar al del primer hurto: los amenazaron con armas y las víctimas no tuvieron más remedio que entregar el vehículo para salvaguardar sus vidas, según la citada cadena radial.
Finalmente, el tercer caso ocurrió en la localidad de Fontibón, donde un hombre fue víctima del robo por parte de un ladrón, que le hurtó su motocicleta. Lo grave de este caso es que hubo agresiones físicas y hasta empujones con el delincuente, quien logró su cometido ante el riesgo que corría la víctima por ser herido con arma blanca, de acuerdo con el informe periodístico.
(Lea también: Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores)
La Policía Nacional ya tiene varias pistas que conducirían a bandas criminales dedicadas a los robos de vehículos en Bogotá y más exactamente al de camionetas, pues en los últimos meses, esta situación se ha incrementado en diferentes localidades de la ciudad.
El trabajo de las autoridades ha permitido hacer un mapa delictivo que reveló los siete barrios donde más hurtan carros en Bogotá: Castilla y Ciudad Kennedy (Kennedy), Galán y Ciudad Montes (Puente Aranda), Normandía (Engativá) y Madelena y Candelaria (Ciudad Bolívar).
Estados Unidos da nuevo golpe a Colombia y contradice datos entregados por Gobierno Petro
Oficializan cambio en norma que ponía a dueños de motos a correr; hay fecha a tener en cuenta
"A punto de comenzar": Max Henríquez advierte por lo que pasará con el clima en octubre
Benedetti recibió contundente respuesta sobre el retiro de visas a funcionarios de Petro
Atentado con fusil fue contra ficha de Abelardo De La Espriella en Arauca: escoltas, heridos
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Sigue leyendo