Mujer olvidó bolsa de donas con $ 1.000 millones en El Dorado y fue aterrizada por Policía

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La mujer había llegado de Cúcuta y reportó que se le perdió el paquete a las autoridades, de acuerdo con el informe de la Policía aduanera.

La Policía Nacional incautó cerca de 234.500 euros (equivalentes a más de mil millones de pesos colombianos) que una mujer transportaba ocultos en una bolsa de donas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

(Vea también: Desgarrador detalle en caso de Sarita Vargas, niña de 11 años desaparecida en Boyacá)

Las autoridades detallaron que fue la misma mujer quien reportó a la Policía del aeropuerto la pérdida de una bolsa que, inicialmente, había asegurado que contenía “documentos importantes”.

Ante esto, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente, analizando las cámaras de seguridad de la terminal aérea. En las grabaciones, se observó que la mujer efectivamente portaba una bolsa que luego dejó abandonada.

Luego de que encontraran esta bolsa en las instalaciones del aeropuerto, la mujer comenzó a actuar “de manera extraña”.

Al inspeccionar el contenido de la bolsa, los agentes encontraron la gran cantidad de dinero en euros. “Al verificar realmente lo que contenía esta bolsa tenemos la sorpresa de este dinero de moneda extranjera en euros. Al realizarle las preguntas que corresponden de dónde es la procedencia de este dinero, ella no justifica, no tiene ninguna razón verdadera de la gran cantidad que portaba”, señaló la Policía de Bogotá.

Según las primeras indagaciones, la detenida había llegado a la capital del país en un vuelo nacional proveniente de Cúcuta y, además, registraba varios viajes en el último año.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de lavado de activos. Las autoridades confirmaron que continuarán las investigaciones para determinar el origen y la finalidad del dinero incautado.

(Lea también: Grave accidente en Floridablanca dejó heridos: camioneta arrolló a varias personas)

En el aeropuerto internacional El Dorado, en el último año se han incautado 3.656 millones de pesos en diversas divisas extranjeras, como pesos mexicanos, dólares, euros y reales brasileños, en medio de los operativos entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Aduanera, y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Sigue leyendo