Lanzan alerta por 20 colegios de Bogotá que tendrían dificultades; hay problemas con obras

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-08-15 05:35:11

La Contraloría, organismo de control fiscal en la ciudad, indicó que encontró modificaciones, adiciones y prórrogas en la inspección a las instituciones.

La Contraloría de Bogotá hizo una visita conjunta a 20 colegios de Bogotá para inspeccionar obras en estas instituciones y lanzó una alerta sobre lo que encontró en varios contratos que tendrían dificultades, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Preocupación por colegios y universidades en Colombia: esto pasa con los estudiantes)

Durante la visita participaron padres de familia, niños contralores y miembros de la Secretaría de Educación de Bogotá. Allí el organismo fiscal descubrió seis nuevos colegios en los cuales se adelantan obras de mejoramiento y de restitución, que es la construcción de una nueva institución en el mismo predio, de acuerdo con el impreso.

La dificultad más grande que se halló es que muchos de esos contratos han tenido reprogramaciones o prórrogas contractuales y adiciones. Aunque hay unos que ya fueron terminados y están en funcionamiento, hay otros que están en obra todavía. Lo que dice la Secretaría es que todos fueron proyectos de la alcaldía anterior y esta administración los continuó, según el citado diario.

Uno de los ejemplos es el colegio Josefa Canelones, ubicado en la localidad de Fontibón, que se proyecta como uno de los más grandes de Bogotá, ya que albergará 1.560 estudiantes en jardín, básica primaria, secundaria y media. Esa obra inicialmente estaba por un valor de 53.175 millones de pesos y tuvo una adición de 9.152 millones, para un total de 67.263 millones de pesos, de acuerdo con el rotativo. 

Lo que se sabe es que, por ahora, no hay conclusiones definitivas debido a que la actuación de las contralorías en este caso finaliza en diciembre, cuando debe salir un informe con las conclusiones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Sigue leyendo