Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldía de Carlos Fernando Galán espera comenzar a implementar, para julio de este año, el sistema basado en la atención primaria para mejorar la atención.
La Secretaría de Salud de Bogotá presentará un nuevo modelo luego de por lo menos 500 reuniones con varios actores del sector Salud, con el fin de resolver problemáticas y barreras en la atención sanitaria.
(Lea también: Anuncian posible apagón de servicios en EPS por billonaria deuda en el sector salud)
Según informó El Tiempo, el secretario distrital de Salud, Gerson Bermont Galavis, habló que el proyecto estará centrado en la atención primaria y contará con una asignación presupuestal de 17 billones de pesos para los próximos 4 años.
“La Atención Primaria Social es darle mayor gobernanza para actuar en el marco de los determinantes sociales y empezar a atacar las causas que generan la enfermedad”, aseguró Bermont, de acuerdo con el citado medio.
De esta manera, gracias a la aprobación del Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá, impulsado por el alcalde Carlos Fernando Galán, se espera que para el mes de julio de este año se empiece a implementar la iniciativa, en medio de la actual crisis de la salud.
Son varios pilares los que se buscan priorizar para la capital de Colombia, donde el primero será un sistema de información que permita tomar más fácilmente decisiones en la prestación de los servicios y asignar a los pacientes por nivel de riesgo.
En segundo lugar, está la prevención y la educación para el cambio de estilos de vida y bienestar, ayudando a mejorar las condiciones de salud de los usuarios.
Asimismo, se contempla mejorar la articulación entre los actores públicos y privados para la implementación de políticas públicas en esta materia.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Sigue leyendo