Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La delincuencia no da tregua en Barranquilla y su área metropolitana y en la tarde del viernes se registraron dos atentados a establecimientos de comercio.
Con una hora de diferencia dos establecimientos de comercio fueron atacados a bala en Malambo y Soledad, municipios pertenecientes al departamento del Atlántico.
(Vea también: “Estaban atracando, él pitó y lo mataron”: desgarrador relato de homicidio en Soledad)
El sitio que primero fue blanco de delincuentes armados, que, al parecer, exigen el pago de una extorsión, es un billar ubicado en el barrio Las Trinitarias del municipio soledeño.
La fachada del establecimiento recibió varios impactos de bala, y aunque en redes sociales circuló de manera errónea que en el lugar había ocurrido una masacre, las autoridades descartaron dicha información al no registrarse ninguna persona herida con arma de fuego en el lugar.
Horas después de este ataque intimidatorio, una tienda situada en el barrio El Concord de Malambo fue objetivo de un grupo de delincuentes que, sin mediar palabras, dispararon en contra de la fachada del establecimiento.
Al parecer, este hecho delictivo también se debió a un exigente cobro de dinero a los comerciantes para poder operar sin riesgos de ser atacados por la delincuencia, conocido en el argot popular como ‘vacuna’.
Cabe anotar que tres de los líderes de las bandas señaladas de cobrar extorsiones en el departamento del Atlántico se encuentran privados de la libertad bajo estrictas medidas de seguridad. Ellos son: Alias ‘Negro Óber’, jefe de ‘Rastrojos costeños’; alias ‘Castor’, líder de ‘los Costeños’, y Digno Palomino, señalado cabecilla de ‘los Pepes’.
No obstante, estas mismas bandas bajo el liderazgo de otros jefes seguirían cometiendo sus fechorías en contra de la economía de los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo