Armando Benedetti será embajador en Venezuela y no cabe de la felicidad: “Lo sorprenderé”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-11 19:49:21

El exsenador aceptó la propuesta del presidente Gustavo Petro y será el encargado de mediar entre los dos países para restablecer las relaciones.

El Gobierno que preside el líder del Pacto Histórico avanza a toda máquina para restablecer las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.  Luego de las reuniones que han tenido los dos representantes de los dos países, Venezuela ya nombró embajador en Colombia, y Petro hace lo propio.

Hasta el momento, Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, ha sido el encargado de liderar las conversaciones con los miembros del régimen venezolano, pero Gustavo Petro tiene un as bajo la manga para ponerle suma atención a esa tarea. Se trata de Armando Benedetti, exsenador y uno de sus más cercanos escuderos.

(Lea también: 10 cosas que se comprarán en Venezuela con $ 200.000, cuando Maduro y Petro se den la mano)

Armando Benedetti, nuevo embajador en Venezuela

Este jueves se confirmó que el exsenador ocupará el cargo diplomático durante la administración de Petro. Según expresó el propio Benedetti, está contento por la designación y trabajará para que el restablecimiento de las relaciones le traiga dinero a Colombia.

Acá, el trino de Benedetti:

Desde que se conoció que no buscaría su reelección en el Senado, fueron varios los cargos a los que se ha dicho que aspiraría. Inicialmente, se indicó que estaba entre un ministerio o una alcaldía. Sin embargo, su futuro está fuera de Colombia, como embajador en el vecino país.

Petro tendrá una de sus fichas más cercanas en Venezuela, país con el cual su Gobierno desarrollará un arduo trabajo para reanudar la relación diplomática.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo