Punzante comentario de Antonio Caballero sobre nuevo director de El Tiempo, en su columna

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-07 12:52:01

El periodista, que ahora escribe para el portal 'Los Danieles', mencionó el tema en un artículo en el que habló de los medios de comunicación.

Antonio Caballero dedicó su reciente columna en ‘Los Danieles’ a los tiempos difíciles que vive el periodismo colombiano en la medida que, según él, cada vez hay menos prensa libre ya que la mayoría de medios de comunicación pertenecen a empresarios o grupos económicos con “intereses distintos de los de los lectores comunes”.

El columnista hizo un repaso de quiénes son los dueños de los principales medios del país y cuando se refirió a El Tiempo dejó un agudo comentario sobre el nombramiento del nuevo director del periódico, que todavía no se ha conocido.

Cabe recordar que, la semana pasada, Roberto Pombo renunció a la dirección del diario luego de 12 años en el cargo. Sobre su reemplazante, aún no se conocen mayores detalles. Algunos periodistas colombianos, como Gustavo Gómez, han manifestado que les gustaría que el nuevo mandamás de El Tiempo sea un colega, un hombre con trayectoria en los medios.

En torno a ese tema, Caballero escribió: “El Tiempo, que es del hombre más rico del país: Luis Carlos Sarmiento Angulo, de quien no se sabe todavía con quién va a reemplazar a Pombo en la dirección del gran diario. Se oye con un estremecimiento: ¿con Néstor Humberto Martínez, el exfiscal del cianuro?”.

El comentario del escritor no necesariamente significa que Martínez esté en la baraja de candidatos a ser nuevo director del periódico, sino que podría hacer referencia a la cercana relación que tiene el abogado con Sarmiento Angulo, quien fue objeto de burlas hace algunos días por parte de los periodistas Hernán Peláez y Martín de Francisco.

Caballero también aprovechó su columna para arremeter contra la revista Semana, la misma para la que el periodista escribió durante muchos años. Sin embargo, él renunció luego de que Vicky Dávila fuera nombrada gerente del grupo al que pertenece ese medio de comunicación. En el texto de este domingo, el columnista demuestra lo que piensa de la periodista y el nuevo rumbo que tomó la publicación.

“La revista Semana se convierte ahora en manos del banquero Gabriel Gilinski y la periodista Vicky Dávila en vocera de la derecha sensacionalista, escandalosa, amarillista y gubernamental“, opinó el columnista.

Pero Caballero no despotricó de todos los medios grandes del país pues destacó a El Espectador como “la única voz que le queda al periodismo independiente en Colombia”. Además, el periodista concluyó su columna asegurando que ha escuchado que varios periodistas “frustrados” se quieren organizar para fundar nuevos medios. “Ojalá les vaya bien. Creo que se necesitan”, declaró.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo