¿Descache de Salud Hernández? Arias la frenó por pregunta sobre aporte de Sarmiento Angulo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Ocurrió en medio de la entrevista que el condenado exministro de Agricultura le concedió a la periodista, en Semana Tv, para hablar de Agro Ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias explicó, en la entrevista, que aquellas personas acaudaladas que se valieron de artimañas para “hacerle fraude al programa” y acceder a los subsidios, que estaban destinados para campesinos, al final “reconocieron que cometieron un fraude […] y que nada tuvieron que ver con el ministro de Agricultura, y que ni lo conocían…”.

Fue ahí cuando Salud Hernández intervino para decirle a Arias, en palabras de la periodista, lo que pensaba la Corte Suprema de Justicia sobre este caso:

“Para la Corte Suprema eso no es así. Para la Corte, usted sabía perfectamente que los Dávila estaban dividiendo sus fincas, y usted sabía que, por ejemplo, el gran banquero de este país… Sarmiento Angulo, también le había dado 50 millones de pesos para su campaña política, y usted le favoreció dándole unos créditos blandos”, mencionó Hernández.

Fue ahí cuando Arias tuvo que explicar “que ni siquiera la Corte Suprema se atreve a decir eso en el fallo…”, y que por eso la conclusión que él tiene es que la Corte lo condenó, a 17 años de prisión, “por sospecha”.

“A mí ni siquiera me montan un testigo falso, como se lo han montado a tantas personas”, alegó el exfuncionario.

"A usted lo metieron preso porque no pudieron con Uribe..." Salud Hernández, a Arias

Aún así, la periodista insistió en su pregunta sobre los aportes de dinero, a lo que Arias interrumpió de inmediato: “¿Pero Sarmiento le dio 50 millones (de pesos) a su campaña?”.

“No, Salud. Ojo, porque uno no puede confundir lo que es por… yo no sabría decirle. Todo mi informe de ingresos y gastos fue evaluado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). No sé, porque como persona natural no recuerdo que él lo haya dado”, se defendió Arias.

“Supongo que fue del Grupo Aval”, agregó la periodista, y Arias respondió:

En el caso del grupo de ellos, que tienen un grupo empresarial dedicado a la agroindustria, eso no tiene nada que ver con el ministro ni con el equipo del ministerio. ¿Por qué? Porque, primero, eso no tiene nada que ver con el caso de riego que es donde hubo el fraude, y, segundo, si ellos accedieron a algún incentivo del gobierno, accedieron antes del gobierno en el cual nosotros estuvimos, probablemente en el que estuvimos, y accedieron a través de entidades que no dependen o no son controladas, y donde el ministerio no es el que decide: ‘dele a este o a este otro’, sino a través de bancos de primer piso, Finagro y políticas establecidas para todos los colombianos”.

"No hablo de Santos porque él en su conciencia sabe lo que me hizo": Arias, desde prisión

Para concluir su explicación, Arias dijo en la entrevista que esta hipótesis es “una correlación que hacen los enemigos para adornar el escándalo, pero que nada tiene que ver con esto”.

Esta es la entrevista completa (habla de Sarmiento Angulo a partir del minuto 7:00):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo