Pulgar metió a Álex Char en un chicharrón: dijo que él lo intentó sobornar; Char lo niega

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así se escucha en un nuevo audio revelado por Daniel Coronell que hace parte de los que grabó el juez al que el senador habría ofrecido participar en"negocio".

En la grabación, Eduardo Pulgar le cuenta al juez que habría intentado sobornar y al alcald Usiacurí, Ronald Padilla, que en 2016 Alejandro Char (conocido popularmente como Álex Char), exalcalde de Barranquilla, le ofreció dinero para que votara por “la vieja”, en las elecciones del Procurador General.

“A mí Álex Char me ofreció 5.000 millones de barras, para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja. ¡5.000 millones de barras! Y le he dicho al man: ‘No’, y yo me quedé con Carrillo”, dice Pulgar.

No obstante, el senador (que pertenece a la bancada del partido de la U) admitió que la supuesta oferta fue muy tentativa.

Coronell recuerda en su columna que, para la época, la terna para el cargo la conformaban Fernando Carrillo (que terminó ganando), María Mercedes López y Jorge Perdomo. El supuesto soborno sería para elegir a López que, según el periodista, era a quien apoyaba Germán Vargas Lleras, copropietario de Cambio Radical, partido de Char.

Al respecto, el exalcalde de Barranquilla, consultado por el columnista, negó rotundamente que esa situación hubiera sucedido, y dijo que era “una locura”.

“Por Dios, ¿hasta dónde hemos llegado? Esto es una locura. Eso no es cierto. ¡Qué locura! Obviamente ese era un debate que nos importaba a todos, pero yo no me metí. Yo estaba de alcalde. Eso es una total falsedad. Por Dios”, se defendió Char, de acuerdo con Coronell.

Por el escandaloso audi que el columnista ha compartido por partes, Pulgar ya tiene una indagación disciplinaria en su contra en la Procuraduría y una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto intento de soborno al juez Andrés Rodríguez, en 2017, para favorecer a su aliado político Luis Fernando Acosta.

Falta ver si por esta nueva revelación de Coronell se inicia un proceso contra Char.

A continuación el audio donde Eduardo Pulgar asegura que Álex Char lo quiso sobornar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo