Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La norma del expresidente Trump que permitía rechazar a los migrantes perderá vigencia el próximo 11 de mayo. Se habilitarán nuevos centros de atención.
El Gobierno del presidente Joe Biden anunció que durante las próximas semanas se estarán abriendo centros para la atención de migrantes, en Colombia y en Guatemala, para evitar el aumento del flujo de personas que llegan a la frontera sur con México.
(Vea también: Pilas, desde esta fecha subirá el precio de la solicitud para la visa estadounidense)
Según la BBC, este proyecto consiste en contactar y evaluar a los migrantes que quieren ingresar a los Estados Unidos para mirar si cumplen con los requisitos, y de ser así las personas serán admitidas en un campo de refugiados.
Cabe agregar que también habrá 3 mecanismos legales para que la visa americana les sea otorgada. Estos son:
Sin embargo, el medio indicó que estos beneficios no serán dados a migrantes que intenten cruzar la frontera de manera ilegal y se reforzará la expulsión a toda persona que no demuestre una razón legal para permanecer en suelo estadounidense, sanción que estará vigente por 5 años.
La creación de estos centros de atención fue anunciada por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, semanas antes de que la ley conocida como ‘Título 42’ pierda vigencia; una normativa de la era de Donald Trump que permitía rechazar a los inmigrantes por cuestiones de salud pública.
Dado que esta normativa regirá hasta el próximo 11 de mayo, se originó una preocupación de que los puestos de control fronterizos colapsen por la gran cantidad de solicitudes que se avecinan. Por ello, la creación de centros de atención en diferentes países.
“Que quede bien claro: nuestra frontera no está abierta ni lo estará después del 11 de mayo”, enfatizó Mayorkas duratne una rueda de prensa.
Además, estos van a ser gestionados por organizaciones aliadas de Estados Unidos, tal como la Oficina de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de Migraciones.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo