Loterías
Lotería de Medellín: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
La razón es que Colgate-Palmolive tomó la decisión de detener la producción de dentífrico porque no les llega materia prima de Colombia.
La iniciativa, también motivada por el control de cambio de divisas del gobierno de Nicolás Maduro, dejará sin empleo a más de 2 centenares de venezolanos.
Adicional al impacto sobre el empleo, la razón por la cual los venezolanos podrían quedarse literalmente sin crema de dientes es que Colgate-Palmolive controla un 90 % del mercado de los dentríficos en el país vecino, señala Panampost.
El sindicalista de la compañía, Amílcar Olivar, le dijo a El Nacional que se necesitan entre 1.200 y 1.400 toneladas del material para llevar a cabo la producción de Colgate Palmolive en Venezuela y el paro de la planta obedece a que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no les ha liquidado las divisas a los proveedores, muchos de ellos colombianos y brasileños.
Anteriormente, destaca el portal venezolano 2001.com, esta es la segunda división de la compañía que se paraliza este año. La primera, en enero, fue la sección de jabones, que produce la marca Prótex, una de las de mayor consumo en ese país.
Dicha paralización se debió a que no les pagaban a los proveedores de materia prima extranjeros (en su mayoría, también de Brasil y Colombia), dice el mismo medio.
Lotería de Medellín: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Más de 9 millones de trabajadores enfrentan riesgo y podrían no obtener una pensión
Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Sigue leyendo