"Digan a mis hijos que los amo": últimas palabras de brasileña asesinada en Francia

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-10-30 07:53:39

Simone Barreto Silva, de 44 años, fue una de las 3 víctimas mortales del ataque con cuchillo de un terrorista en una iglesia católica en el centro de Niza.

Barreto Silva, madre de 3 hijos y nacida en Salvador de Bahía, Brasil, fue una de las víctimas de un tunecino de 21 años que el miércoles arremetió contra fieles que rezaban en la basílica Notre-Dame de esa ciudad del suroriente de Francia.

“Ella estaba ahí rezando, entró ese tipo que detesta a los cristianos (…) y acuchilló a esa señora allá dentro”, lamentó el presidente Jair Bolsonaro en su conexión semanal por Facebook que calificó el ataque como un acto de “cristofobia”, como detalla el siguiente trino de  Foro TV:

La víctima quedó gravemente herida en el atentado pero logró huir a un restaurante vecino, indicaron fuentes policiales a la agencia AFP.

“Cruzó la calle, cubierta de sangre (…). Aún hablaba, decía que había alguien dentro (de la iglesia)”, contó a la radio France Info Brahim Jelloule, dueño del establecimiento.

El hermano de Jelloule y un empleado del restaurante intentaron entrar en la iglesia pero vieron al atacante, armado con un cuchillo. Según Jelloule, Simone murió una hora y media después de ser herida.

“Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

Según esta misma fuente, Simone trabajaba cuidando ancianos pero su pasión era la cocina y soñaba con abrir un restaurante de comida brasileña en esta ciudad de la Costa Azul francesa donde vivía desde hace varios años.

Quiénes eran las otras 2 víctimas

El gobierno brasileño publicó una nota oficial en la que repudió el ataque y manifestó “en especial su solidaridad a los cristianos y a las personas de otras confesiones que sufren persecución y violencia por sus creencias”.

También informó que, a través del consulado general en París, “proporciona asistencia consular a la familia de la brasileña víctima del atentado terrorista”.

Las otras dos víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de 60 años que fue degollada por el atacante y el sacristán de la basílica, un laico de 55 años, casado y padre de dos niñas.

Este trino de la cadena BFMTV muestra el momento en que la policía ingresa a la basílica de Notre Dame, en Niza:

Las autoridades francesas, el mismo día del atentado en Niza, frustraron otro ataque con cuchillo en la ciudad de Lyon.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Sigue leyendo