
Terremoto en Venezuela dejó sin luz, internet y gas a varias ciudades, además de edificios colapsados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Autoridades activaron alertas tras los fuertes sismos, que provocaron interrupciones en servicios básicos y obligaron a evacuar edificios en varias regiones.
Las consecuencias del fuerte terremoto que sacudió este miércoles a Venezuela comenzaron a sentirse de inmediato en varias regiones del país vecino. Además de los daños estructurales reportados en distintas ciudades, miles de personas quedaron sin algunos servicios básicos, como electricidad, internet, telefonía y gas natural.
(Vea también: Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia por devastador terremoto de 7,5 en Venezuela
Las principales afectaciones se registraron en Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira, donde las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la magnitud del movimiento telúrico, que también se sintió en Colombia.
Cortes de internet, telefonía y gas luego del sismo en Venezuela
Medios venezolanos y colombianos reportaron fallas en las comunicaciones poco después del terremoto. Según informó Blu Radio, en varias zonas de Venezuela se presentaron interrupciones en los servicios de internet y telefonía debido a las afectaciones generadas por el sismo.
A esto se sumó la suspensión preventiva del servicio de gas natural directo, que abastece a miles de hogares venezolanos. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, explicó que la medida busca evitar accidentes adicionales en medio de la emergencia.
(Vea también: Alerta de tsunami luego de fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela; varios países están bajo vigilancia)
Asimismo, el servicio de energía eléctrica también presentó fallas en varias ciudades, complicando aún más las labores de atención y evaluación de daños.
Hay edificios colapsados y varias zonas en emergencia
Las imágenes que comenzaron a circular desde Caracas y La Guaira muestran edificios parcialmente derrumbados y otras estructuras con daños importantes. Aunque las autoridades todavía no han entregado un balance oficial sobre víctimas o heridos, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió que existe la posibilidad de pérdidas humanas y graves consecuencias económicas.
Cabello confirmó en la televisión estatal que varias viviendas y edificaciones se vinieron abajo tras el movimiento telúrico y aseguró que todos los organismos de emergencia fueron desplegados.
“Todos los organismos de seguridad y asistencia, protección civil, voluntarios, bomberos y policías están activados”, afirmó el funcionario.
El terremoto obligó a la evacuación de numerosos edificios en la capital venezolana. Decenas de personas permanecieron en las calles por temor a nuevas réplicas.
Según el Gobierno venezolano, los sismos se sintieron con fuerza en los estados de Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.
Cabello señaló que en el este de Caracas, especialmente en sectores como Los Palos Grandes y Altamira, se presentan “situaciones alarmantes” debido al desplome de algunas estructuras.
Las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños y mantienen el llamado a la calma mientras avanzan las labores de búsqueda, inspección y atención de la emergencia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo