[Videos] Beirut en llamas: continúan protestas en contra del gobierno por explosión

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Miles de personas volvieron a movilizarse este domingo en la plaza de los Mártires, en el centro de esa ciudad, donde se presentaron varios desmanes.

Los manifestantes, que se congregaron en una avenida cerca del parlamento, lanzaron piedras y fuegos pirotécnicos hacia los oficiales de la policía antidisturbios, que replicaron con gases lacrimógenos.

Algunos protestantes, adicionalmente, trataron de escalar las imponentes barricadas interpuestas por los uniformados para proteger el edificio del congreso, mientras gritaban “¡Revolución, revolución!”.

Esta es la segunda jornada de movilizaciones que se presenta en la capital libanesa en contra de los dirigentes políticos, a los que responsabilizan por el devastador estallido en el puerto de Beirut, donde estuvieron almacenadas casi 3.000 toneladas de nitrato amónico sin las debidas precauciones.

Debido a las fuertes protestas, Manal Abdel Samad, ministra de Información, y Damianos Kattar, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, renunciaron este domingo a sus respectivos cargos.

“Después de la enorme catástrofe del puerto de Beirut, presento mi dimisión al gobierno. Pido disculpas a todos los libaneses porque no hemos sabido responder a sus expectativas”, manifestó Samad.

El violento estallido, de acuerdo con el último recuento oficial de las autoridades sanitarias, ha dejado hasta el momento cerca de 158 personas muertas y más de 6.000 heridos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo