Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los manifestantes se reunieron en la sede diplomática para exigir justicia por Silvano Oblitas Cántaro, que fue lanzado desde un puente por venezolanos.
Los ataques contra la embajada venezolana en Perú se dieron después de que decenas de personas marcharan por las calles de Lima, para rechazar que algunos ciudadanos de Venezuela en Colombia lanzaran a Cántaro.
Los manifestantes en Lima rompieron vidrios y parte de los balcones de la sede de Venezuela, como se aprecia en el siguiente trino, y además prendieron fuego a varios carteles, todo, mientras gritaban: “¡Justicia, justicia!”.
Además, de acuerdo con EFE, los manifestantes también le exigieron al gobierno del presidente Francisco Sagasti la expulsión de los venezolanos ilegales y con antecedentes delictivos del país.
Al respecto, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado, que aparece a continuación, para exigirle a Perú que “garanticen la seguridad e integridad del personal diplomático y consular” y le recordó que debe “asegurar el “pleno respeto a los ciudadanos de venezolanos que hacen vida en ese país”.
Este caso desató una ola de amenazas entre peruanos y venezolanos, indicó EFE, que además ha dejado otras víctimas como Wilmer Jaimes Colmenares, ciudadano de Venezuela que fue lanzado desde un tercer piso en Perú.
Desde ese momento, delincuentes de ambas nacionalidades publicaron videos y mensajes en redes sociales con amenazas mutuas. Por lo mismo, dirigentes de los venezolanos organizados en Perú han hecho llamados a la mesura y pedido que este tema sea tratado desde el punto de vista policial, ya que la mayoría de peruanos y venezolanos conviven con tranquilidad en el país.
Mientras tanto, en Colombia las autoridades intentan esclarecer si un cuerpo hallado en Mercaderes, Cauca, corresponde al de Silvano Oblitas Cántaro, pues cumple con varias características del peruano.
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Sigue leyendo