"Es calumnia", dice papa sobre caso de obispo acusado de encubrir a pedófilo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Por primera vez desde que llegó a Chile, Francisco se refirió al caso de Juan Barros, que habría callado sobre los abusos sexuales a niños cometidos por el sacerdote Fernando Karadima; ese asunto ha generado varias protestas durante el viaje del pontífice.

Luego de trasladarse de Santiago a Iquique, última parada de su viaje a Chile antes de volar a Perú, el papa argentino, citado por BBC, les dijo a los periodistas que había en el lugar, luego de bajarse del carro que lo transportaba:

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. […] No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”.

La presencia del obispo Barros a la mayoría de actos que ha celebrado Francisco en Chile ha generado el rechazo de las personas que están seguras de que la omisión en el caso existió. De hecho, y a pesar de la cálida recepción que muchos chilenos le hicieron al papa, otros criticaron su visita y hasta lo acusaron de ser cómplice de los curas pedófilos.

Rechazo a visita del papa a Chile / AFP

El artículo continúa abajo

Francisco no es el único que se ha referido al caso de Barros. El obispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, aseguró que se trata de “una situación inventada y que no tiene fundamento”. Además, el propio Barros aseguró que el papa argentino le dio su apoyo en la visita que hizo a la ciudad de Temuco, y que fue “cariñoso y conciliador” con él, agrega 24 horas.

Vale la pena recordar que al sacerdote chileno Fernando Kadarima, la justicia ordinaria y la eclesiástica lo hallaron culpable de haber abusado sexualmente de niños durante los años 80 y 90. Luego de eso, el clérigo fue suspendido de por vida de sus actividades religiosas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Sigue leyendo