Asesino de Las Vegas alquiló otra habitación en la ciudad una semana antes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Además, según las autoridades, Stephen Paddock quería escapar luego de la masacre del domingo, y habría recibido ayuda para ejecutarla.

Así lo aseguró el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, que ha estado al frente de las investigaciones luego de la matanza, la más grave en la historia de Estados Unidos. El oficial dijo que Paddock había rentado una “lujosa habitación” para el festival ‘Life is Beautiful’, que se realizó en Las Vegas una semana antes de la masacre, que ocurrió en otro festival, el ‘Route 91 Harvest’, informa The Guardian.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, aún se desconocen los motivos por los que el hombre alquiló la habitación, operación que hizo a través de la plataforma Airbnb. Independent recuerda que en el ‘Life is Beautiful’ se presentaron importantes figuras de la música como la banda británica Muse, la cantante neozelandesa Lorde y el grupo estadounidense Blink 182.

Lombardo también dijo que Paddock tenía un plan para escapar con vida luego del ataque, eso a pesar de que el hombre se suicidó en la misma habitación desde la que disparó a la multitud. Sin embargo, el funcionario no presentó evidencias sobre esa hipótesis.

Finalmente y a aunque la primera versión entregada indicó que Paddock actuó solo, el sheriff pareció retractarse y dejó abierta la posibilidad de que el asesino haya recibido ayuda, pero tampoco ofreció más detalles sobre esa nueva conjetura. Aaron Rouse, del FBI, dijo que esa entidad está contemplando “un número de teorías”. Sin embargo, aclaró que aún no se harán públicas.

Por otro lado, el miércoles en la noche se actualizó el número de personas que resultaron heridas a 498, y se confirmó que 58 más perdieron la vida en la masacre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó

Nación

"Muy delicado": mamá de Tatiana Hernández habló de acusaciones contra el novio de la joven

Nación

Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija

Nación

Duro temblor en Colombia en arranque del Día de la Madre: sacudón les metió miedo a muchos

Nación

Entregan desconcertante dato en el caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Economía

Cuánto dinero les cuesta a clientes de Nu en Colombia sacar plata de Bancolombia y otros

Nación

"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Mundo

Papa León XIV sorprendió en primera oración tradicional por tajante mensaje: "Nunca más"

Sigue leyendo