Serían 10.000 los menores víctimas de abusos sexuales en Iglesia católica en Francia

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-03-02 09:58:14

El cálculo provisional que considera casos desde 1950 fue anunciado este martes por el presidente de la comisión independiente encargada de la investigación.

En junio, la comisión había estimado “3.000 víctimas” de la Iglesia católica en un primer recuento hecho a partir de las llamadas telefónicas recibidas tras su petición de testimonios. Una cifra que “ciertamente no refleja la totalidad”, dijo su presidente, Jean-Marc Sauvé.

Sauvé afirmó este martes a la AFP que “es posible que esta cifra se eleve al menos a 10.000” en Francia.

Pero “la gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado? ¿Al 25 %, al 10 %, al 5 %?, ¿o a menos?“, se preguntó Sauvé.

El presidente de esta comisión afirmó en junio que la cifra de abusos sexuales podría evaluarse en 1.500, pero esta vez no avanzó nuevas cifras.

En algunas congregaciones católicas y comunidades religiosas se instauró un auténtico sistema de abusos. Pero se trata de una minoría”, declaró.

Esta comisión de investigación independiente, creada en 2018 por la Conferencia Episcopal francesa y las congregaciones religiosas tras numerosos escándalos de abusos, entregará sus conclusiones a finales de septiembre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Sigue leyendo