Excursionistas que lanzaron a jabalí por un barranco causan indignación en España

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Dos de los siete hombres le pegaban al animal con un palo para obligarlo a que se arrojara al vacío, en los Picos de Europa.

El hecho ocurrió exactamente en la Ruta del Cares, en Asturias, pero aún se desconoce la fecha precisa, informó El Mundo.

En un video que circula en redes sociales se ve que el jabalí estaba al borde de una montaña rocosa y que entre todos los excursionistas lo presionaban para que se lanzara.

Las imágenes muestran cómo el animal se golpea repetidamente mientras va cayendo, y las vueltas que dio una vez llegó al piso. Por algunos movimientos que se le ven al final del video, se presume que siguió con vida.

El artículo continúa abajo

Citado por el medio español, el Parque Nacional de los Picos de Europa apunta a que el jabalí habría podido estar herido al momento en que se encontró con los excursionistas y que sus movimientos eran limitados. Esa sería la razón por la que el animal, de naturaleza salvaje, no se habría resistido al ataque.

El diario español consultó el Código Penal, el cual, en el artículo 337, dice que se castigará a cualquier persona que maltrate a “un animal doméstico o amansado“, “un animal de los que habitualmente están domesticados“, “un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano“, o “cualquier animal que no viva en estado salvaje“.

Lo anterior significa que los animales de vida silvestre no están incluidos y los excursionistas quedarían impunes. La Vanguardia indicó que a pesar de esa situación, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) abrió una investigación del caso con el fin de identificar a los hombres que obligaron al jabalí a lanzarse por el precipicio.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal publicó en Twitter el video de los excursionistas para denunciar el hecho.

NOTA: las imágenes pueden herir susceptibilidades, se recomienda discreción.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo