Colombiano murió ahogado en Estados Unidos; familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.
Visitar sitioUn joven de 25 años, hijo de una familia humilde de El Rosal, Cundinamarca, falleció ahogado por un remolino mientras nadaba en un río de Estados Unidos.
Sus padres acuden a la solidaridad para buscar la repatriación del cuerpo. Requieren conseguir antes del lunes 12 de septiembre, 7.000 dólares para adelantar el trámite y así trasladar el cuerpo a Colombia.
Se trata de Juan Carlos Pardo, quien, de acuerdo con su familia, se encontraba en los Estados Unidos desde hace siete meses “trabajando para cumplir sueños y metas, como era darle alimentación, educación, vestuario y techo digno a su hija Salomé de tan sólo 3 años y medio, así como brindarles a sus padres una vivienda propia para garantizarles una vejez tranquila”.
(Lea acá: Colombiana salió lesionada tras provocar explosión de un bar en España; tenía antecedentes)
Pero el domingo 4 de septiembre, a las 10:00 de la mañana todo cambio. “Cuando disfrutaba de un paseo en compañía de sus amigos, con la intención de hacer una de las cosas que más le gustaba, contemplar la naturaleza”, decidió nadar en el río Delaware (ciudad de Eanston, Pensilvania, Estados Unidos) con la mala fortuna que un remolino lo sorprendió y allí perdió la vida.
Pese a que dos de sus amigos trataron de auxiliarlo, no les fue posible. Falleció tras durar bajo el agua cerca de 50 minutos.
Es por ello que sus padres, a través de un comunicado a la opinión pública, acuden a la solidaridad de los colombianos, dado que no cuentan con los recursos suficientes para el trámite de repatriación (buscan todas las alternativas para traer a su hijo y adelantar las exequias en el municipio de El Rosal, Cundinamarca), proceso que tiene un corto superior a los 7.000 dólares.
Para tal efecto, han habilitado como único mecanismo para recibir las ayudas, la Cuenta Ahorros de Bancolombia número 90924714661. Ante cualquier contacto adicional con la familia, lo pueden realizar a través de Tania Chacón (madre de la hija del fallecido) Cel: 319-6448662 y Édgar Pardo (padre de Juan Carlos) Cel: 313-3242729.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo