Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Sucedió en el Disney California Adventure, donde la adolescente habría discutido con su familia y tomó un camino diferente, perdiéndose entre las peronas.
La desaparición de una adolescente estadounidense durante una visita a Disneyland en California encendió las alarmas de las autoridades tanto en Estados Unidos como en México y concluyó con un inesperado hallazgo días después, según informó Blu Radio y medios como El Heraldo de México.
El 20 de abril, Annie Kathleen Encino, una joven de 16 años, fue reportada como desaparecida en el parque Disney California Adventure ubicado en Anaheim, California. Las versiones oficiales indican que Annie perdió contacto con su grupo familiar luego de sostener una discusión en el interior del parque temático, alrededor de las 4:45 p. m. Al notar su ausencia prolongada, sus familiares informaron a las autoridades, quienes de inmediato activaron una Alerta Amber para facilitar su localización, aunque esta no trascendió las fronteras estadounidenses.
Durante los siguientes días, no se supo nada sobre el paradero de la adolescente, lo que provocó una creciente preocupación tanto en la familia como en el público y en los organismos encargados de la búsqueda.
(Vea también: Revelan qué pudo pasar con desaparición de Tatiana Hernández: “Se ha avanzado bastante”)
La situación dio un giro el 28 de abril, cuando autoridades mexicanas recibieron una llamada al número de emergencias 911 en Mexicali, Baja California. Un ciudadano reportó haber visto a una joven escarbando entre los residuos de un contenedor de basura en un supermercado del fraccionamiento Gran Venecia. Al llegar al lugar, oficiales de la policía confirmaron que se trataba de Annie Kathleen Encino, la adolescente reportada como desaparecida días antes en California.
De acuerdo con declaraciones de Ricardo Hernández Ilizaliturri, jefe de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad de Mexicali, la joven fue encontrada buen estado de salud, aunque emocionalmente alterada. Hernández Ilizaliturri comentó a medios locales que “ella estaba escondida ahí. Se encontraba un poco agitada, pero realmente de salud sí estaba bien. Se verificó al llegar y su estado era normal”, según El Heraldo de México.
Tras el hallazgo, las autoridades mexicanas se comunicaron con el consulado estadounidense para confirmar la identidad de Annie. Su madre viajó hasta Mexicali para efectuar el reconocimiento y finalmente la joven fue entregada a su familia y trasladada de regreso a Estados Unidos.
Fuentes oficiales indican que, según la madre de la adolescente, Annie podría presentar problemas de conducta, lo cual podría haber influido en su decisión de alejarse sola tras la discusión con su familia. No obstante, hasta el cierre de la información no se ha esclarecido cómo logró cruzar la frontera ni si fue víctima de algún delito durante su travesía. Tampoco se conocen detalles de cómo terminó buscando comida en la basura en territorio mexicano.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los hechos y determinar si hubo otros involucrados o si la joven estuvo expuesta a algún peligro adicional entre su desaparición y reencuentro con la familia.
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Sigue leyendo